14 ene. 2025

Acusan a senador colorado de amedrentar con petardos y disparar con hidrogel a equipo de fútbol rival

Se armó un sarambí tras el encuentro deportivo entre el Club Guaraní de Fram y Salto del Guaira. Colyn Soroka, directivo del primer equipo dio su versión.

95647.jpg

El sarambí se desató tras el partido de Guaraní Fram y CSD Salto del Guairá,

Ilustración

Dos equipos de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Guaraní Fram y CSD Salto del Guairá, perteneciente al Campeonato Nacional B, protagonizaron un altercado tras culminar el encuentro deportivo el domingo último en Encarnación, departamento de Itapúa.

El equipo contrario denunció que Guaraní Fram, presidido por Joselo Soroka, hermano del senador Colym Soroka (ANR- Independiente), también parte de la directiva, supuestamente mandó a amedrentar a dicho equipo con petardos y también dispararon bolas de hidrogel a las personas del hotel donde se encontraban alojados.

El parlamentario también fue acusado de haber ordenado cortar la luz del barrio donde descansaban terceras personas y 70 niños (jugadores de Salto del Guiará) que terminaron llorando y supuestamente no pudieron dormir.

Ese día, Guaraní Fram ganó 1-0 a Salto del Guairá; dicho partido se disputó en el estadio Ueno Villa Alegre de Encarnación. Por esa razón, el rival se pichó, según dijo Colym Soroka a EXTRA.

Este es el segundo escándalo que involucra al congresista: el primero ocurrió en octubre del 2024, cuando el intendente de Hohenau, Enrique Hahn Villalba, le dio un tovajepete a Colym Soroka tras la Fiesta Nacional de las Colectividades en Hohenau (Itapú).

Soroka supuestamente se enojó porque su hija no salió reina.

En esta ocasión, los directivos de Salto del Guairá señalaron que la gente de Guairá no pudo reconocer el campo de juego, no pudo descansar, no pudo entrenar, y no tuvieron un lugar donde cambiarse.

Colyn Soroka negó las acusaciones y manifestó que solo están tratando de mancharlo de todos lados.

“Ellos (por el equipo contrario) reventaron toda la noche (petardos) donde estaba la delegación nuestra, nos tiraron sin vestuario ahí en el patio, apagaron el agua para que no se bañen los jugadores antes de venir y se fueron a Ciudad del Este todo enjabonados”, refirió Soroka.

El parlamentario dijo además que todo lo que pasó fue una reacción a una agresión de los otros.

“Ellos nos agredieron y la gente de Guaraní hizo una pequeña reacción, seguramente; no se justifica, pero el que busca ko encuentra”, puntualizó Soroka.