Don Cirilo Martínez muestra un gran estado físico a sus 71 años en el arco del equipo Universo Senior. Todos sus compañeros tienen 40 años para arriba y ninguno es mayor que él.
Él tapó dos remates en la tanda de penales contra el 10 de Julio y ayudó a su equipo a avanzar en el torneo de Mariano Roque Alonso. “Es mi vida. Mi pasión es el fútbol”, afirmó en entrevista a EXTRA.
Señaló que después de cada partido no le duele ninguna parte de su cuerpo y que practican una vez a la semana. “Qué me va a doler si estoy en ritmo todavía”, manifestó.
Cada sábado por la tarde tiene los compromisos deportivos y su familia es su público, encabezado por su señora que es la que más fuerte aplaude.
Las imágenes compartidas por el sitio local “El Roquealonseño” demostraron el talento que todavía tiene encendido.
“Con Universo fuimos los primeros campeones en 1977 de la Liga de Mariano Roque Alonso. Era jovencito, 17 a 18 años”, recordó. Posteriormente atajó en otros clubes como Humaitá, Porvenir y General.
Un tiempo se dejó del deporte y luego retomó con todo, rememoró con añoranza. “Es difícil estar en el arco”, apuntó destacando que no tiene margen de error.
Al ser consultado por cómo vuela por la pelota, manifestó: “es mi hobby”. Agregó que no tiene miedo de golpearse mal.
“A los jóvenes, decirles que siempre se cuiden”, concluyó.