1. “Okyhyje la tipo”
La lapa de Roque es Giselle Tavarelli, hermana del Mono. El exarquero contó cuando su compañero en Olimpia se fue a marcar encima de la muralla. “No quería llegar a la casa, okyhyje la tipo. ‘¿Qué hacés acá?’, le dije. ‘Jeje, vine a visitarle a Giselle’, contestó”, recordó el cuñado.
2. Comisario ra’y
El Babygol es hijo de Aproniano Dedicación Santa Cruz, comisario retirado de la zona metropolitana de Asunción. Su madre, ña Celina Cantero, es modista de alta costura. Un dato de color es que su viejo compró dos butacas en la Nueva Olla.
3. Lo alienta desde el cielo
En el 2005, su hermano Óscar Daniel falleció en un accidente rutero. Era arquero de las inferiores del Ciclón y luego atajó para Cerro Corá. Una escuela de Lambaré lleva su nombre, siendo Roque padrino y benefactor.
4. Políglota
Santa Cruz habla 6 idiomas (español, alemán, italiano, inglés, portugués y guaraní). Aunque admitió que el último no lo domina como a la caprichosa. “Mejoré un poco, se ríen de mí, pero le meto con todo”, comentó una vez.
5. Exboleibolista
Antes de meterse de lleno al fútbol, el ídolo de la O jugaba vóley en los intercolegiales para el Monseñor Lasagna y en el club Chaco Boreal de Asunción. Según señaló su papá a EXTRA, era bueno mateando porque se valía de su altura.
6. Ich Roque
Allá por el 2006, la banda de rock alemana Sportfreunde Stiller compuso la música “Ich Roque” (Yo, Roque) dedicada al delantero del Bayern quien participó en el videoclip. En el 2018, el grupo de hinchas rockeros de la O lanzó el tema “Cuando No Roque”.
7. Churro mundial
En una encuesta realizada por el diario alemán “Die Welt” el representante guaraní, Roque Luis, fue declarado como el jugador más lindo del Mundial Alemania 2006 dejando atrás a fuertes candidatos como Rául, Beckham y CR7.
8. Café con su Majestad
Es un deseo pendiente para el capitán del Rey de Copas porque es fanático número 1 del tenista Roger Federer, reveló tiempo atrás en Urbana. No se pierde ni un partido del suizo aunque sea de madrugada.
9. Chutó con padre e hijo
Santa Cruz jugó con dos generaciones de una misma familia. En 1999 compartió cancha con Adolfo Fatecha y 17 años más tarde, en su vuelta a Olimpia, tiró paredes con el hijo del Mencho, Gianlucca.
10. Imagen de videojuego
En su mejor momento futbolístico con la casaca del Bayern Munich, el Babygol fue elegido por la empresa japonesa Konami para ser foto de portada, en Alemania, del famoso videojuego de fútbol PES 2006.