12 nov. 2024

Se quemó con aceite caliente y su patrón la dejó encerrada, denunció

Doña denuncia que el hombre no la auxilió y la dejó abandonada a su suerte. “Me dijo que esas cosas suelen pasar, ha opuka che rováre”, contó.

20240917-006materialA,ph01_27403_56268262.jpg

Las heridas aún son visibles en el cuerpo de doña Antonia Brítez (62). Ella ya no tiene familiares vivos. “Mis vecinos son mi familia”, dijo a EXTRA.

Gentileza

“Mari, Mari, che auxiliami por favor, hasyeterei”, gritaba sin parar doña Antonia Brítez (62) mientras se apretaba la espalda.

María Pereira, su vecina pensó que se trataba de una broma, hasta que vio las ampollas, producto de las quemaduras que sufrió en su lugar de trabajo, una despensa-copetín ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

Ayer se cumplió una semana del terrible accidente, pero hasta ahora su patrón, de nombre José Zarza, supuestamente no se hizo responsable. Incluso le dijo que ni G. 100 le va a dar. según dijo la afectada a EXTRA.

WhatsApp Video 2024-09-16 at 13.04.26.mp4

“Estaba fritando empanadas cuando me agaché para manipular la cocina y ahí se me vino encima la cacerola. Pedí socorro y nadie me hizo caso, y el señor me dijo que esas cosas suelen pasar, ha opuka che rovare (se rió en mi cara)”, contó.

Doña Antonia comenzó a sentirse mal, le dolía bastante las heridas. Para ir al hospital juntó las pocas cositas que tenía y al intentar salir no pudo, porque la puerta estaba llaveada.

“Yo me dije ‘Dios ¿Qué voy a hacer con este dolor? No podía creer lo que me hizo mi patrón, me dejó encerrada”, expresó.

No lee ni escribe

La doña quedó encerrada desde las 6:00 hasta las 15:30, cuando la novia del propietario la ayudó a salir.

“Ahí escuché que alguien se bajó de las escaleras, entonces me agaché y le vi a la chica. ‘abuela, todavía no te fuiste’, me dijo, entonces le respondí que estaba encerrada”.

De ahí, Antonia se fue corriendo a su casa que queda detrás de la despensa, se cambió la remera y le pidió ayuda a la vecina.

Su abogado, Felipe De Jesús González, manifestó a EXTRA que se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y el IPS, por el accidente laboral. Sin embargo, no estaba asegurada.

Para ayudar a la doña llamá al (0985 )314-848

González asumió la defensa el viernes pasado y esa misma tarde se allanó el lugar de donde se extrajeron las grabaciones del circuito cerrado de ese lunes 9 de septiembre.

“No tiene IPS, no tiene salario mínimo, nada tiene. Trabaja en el lugar desde hace dos años. Se iba entre las 5:30 a las 6:00 hasta las 19:00 todos los días. La señora es muy humilde, no lee y no escribe, entonces le daba G.25.000 a G. 30.000 al día, dice ella, pero él dijo que le daba G. 100.000 a G. 150.000”, señaló.

Ayer, doña Antonia debía declarar ante la fiscal Claide Acosta, pero se desmayó.

La defensa pide que la doña sea indemnizada con la suma de alrededor de G. 40.000.000.

Otra versión

Fiscalía está investigando hína el caso

La fiscal del caso, Claide Acosta, manifestó a EXTRA, que manejan otra versión que también será corroborada por el Ministerio Público.

“Se hizo un allanamiento y el hecho punible es omisión de auxilio, supuestamente, se trajo cámaras de circuito cerrado y vamos a verificar la situación, porque hay testigos que dicen que no fue así y que la señora se refiere que supuestamente no se le auxilió, pero estamos en averiguaciones”, detalló a nuestro medio.