31 mar. 2025

Profe cobraba a estudiantes por inspección médica gratuita

Pedía G. 15 mil por alumno como “colaboración”. “Soy nueva. Estoy adquiriendo experiencia”, dijo la docente.

MASTER-010materialAok~912672_59868347.jpg

Uno de los padres habría dado aviso del hecho y la universidad decidió suspender el servicio.

Radio Imperio.

Un feroz escándalo se armó en la Escuela Básica Nº 5671 “San Alfonso” de Pedro Juan Caballero, tras revelarse un presunto cobro irregular por parte de una docente de la institución.

Firmino Benítez, vocero de prensa de la Universidad Central del Paraguay (UCP), fue quien realizó la denuncia ayer por la mañana.

“Uno de los padres nos dio aviso de que estaban pidiendo G. 15 mil por alumno y que había sido cada año luego pedían”, contó.

Al realizar el reclamo, descubrieron que la profesora Graciela Quevedo, recientemente designada como encargada de despacho, era quien solicitaba el pago a los padres.

Benítez indicó desde el 2018, la universidad ofrecía sus servicios de inspección médica gratuita en dicha institución para evitar gastos a los padres de los niños.

“Por compromiso social, cada año, la universidad brinda asistencia a muchos otros lugares y siempre les aclaramos que todo debía ser gratuito”, expresó.

Además, mencionó que la institución tiene unos 150 alumnos, por lo que se habría recaudado alrededor de 2.250.000 de guaraníes.

“Muchas necesidades”

Ante el escándalo, la profesora se defendió diciendo que pedía el dinero porque la escuela tiene muchas necesidades.

“El baño de las criaturas necesita mucha infraestructura y mucha iluminación en la institución. Hay focos quemados y es muy oscuro por la noche”, señaló a la 106.7 FM.

A pesar de haber pedido ayuda a las autoridades, aseguró que nadie responde a su reclamo, por lo que la escuela se ve obligada a valerse por sí misma.

Aclaró que, aunque se cobraba por la inspección, no se negaba el servicio a quienes no podían pagar, ya que era un aporte voluntario.

“Yo soy nueva en esto. En este marzo nomás estoy agarrando y tengo muchas necesidades. Es una colaboración que le estaba pidiendo a los padres de acuerdo a su voluntad”, expresó.

Finalmente, la universidad decidió suspender los servicios en el lugar y retirar todas sus maquinarias.