Vecinos de la localidad Loma Guazú de General Díaz, Ñeembucú, denunciaron que, desde hace tiempo, unos 6 a 7 perros que viven en la zona de Yukery perjudican a los pobladores, ya que matan y comen vaquillas que están en el campo.
Nancy Marín contó a EXTRA que en varias oportunidades ella ya intervino para defender al ganado de los perros que entran en las propiedades y atacan a las vaquillas. Echan a los vacunos y comienzan a morderlos hasta matarlos.
“Causan muchos perjuicios, un vecino tuvo que vender parte de su tierra para comprar un torito que iba a ser para su toro padre y estos perros le dejaron moribundo, porque le mordieron todo su boca, otros aparecen carcomidos”, lamentó la pobladora.
La misma asegura que ya avisaron a los dueños de los perros, pero estos no hacen caso. “Un mes lo que ataron a sus mascotas, pero ahora les sueltan otra vez. Son perros vare’a que se rebuscan por comidas, pero perjudican a otros, porque los dueños no pagan por las vaquillas o toritos muertos”, dijo la señora.