Una mamá denunció que fue víctima de violencia obstétrica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde la obligaron a tener a su bebé en parto normal, pese a que estaba programado para una cesárea.
“Fue muy extraño que al momento del parto me ataron las piernas y me hicieron tener en parto normal, insisto que era para cesárea”, contó Mariel Vanessa, la víctima, en conversación con la radio 1330 AM, Chaco Boreal.
“Recuerdo que llegó una partera que me presionó la panza para inducir al parto. Me dijeron que mi bebé tenía problemas en la cabecita pero ahora tiene las caderas abiertas”, relató la mamá.
Mariel acudió a la Senadis porque su hijo no paraba de llorar y mediante un estudio se pudo confirmar que el bebé seguía con las caderas abiertas.
Por su parte, el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, aseguró que revisaron el historial y no tenían datos del caso.
“En principio es una técnica que no se usa en caso de parto normal, todo lo relacionado a eso tiene un protocolo, me llama la atención que se haya procedido así”, dijo Ferreira.