“Me jubilé pensando que iba disfrutar mi nueva etapa, pero vivo una pesadilla”, aseguró a EXTRA la docente encarnacena H.F. de 56 años.
Contó que fue víctima de una estafa por culpa de unos pagarés que no retiró de dos casas comerciales muy conocidas.
Primer embargo
Recordó que el mes de diciembre del año pasado, pagó todo su primer embargo de G. 24 millones
Por orden judicial le quitaron G. 1.100 000 en 18 cuotas de su jubilación que cobra a través del BNF. Aseguró que nunca nadie le pudo decir el origen de ese pagaré.
Segundo embargo
La profe se sintió aliviada al pagar una cuenta injusta, pero tres meses después de saldar la “deuda”, le vino el segundo embargo.
En junio de este año, le ejecutaron el mismo pagaré (doble embargo), pero esta vez la supuesta deuda subió a G. 57.908.332.
La Justicia ordenó el descuento de G. 1.200.000. “Ambos embargos se dictaron en el Juzgado de Paz de San Roque, de Asunción. Nunca me quisieron mostrar el expediente, ni sé quién es el juez”, dijo la jubilada. Esto por una supuesta falta de pago desde el 17 de mayo 2018 hasta 25 de octubre 2023 (65 meses).
Afirmó que nunca fue notificada en ninguno de los casos del juicio.
Lo que pudo conseguir es que en el expediente figura una dirección donde supuestamente fue notificada, pero nunca vivió ahí ni es su casa.
Sospecha que es una práctica común que hacen los abogados bandidos para joderle al prójimo, inventar domicilios que no existen.
Recordó que hace más de 8 años había comprado dos electrodomésticos de comercios diferentes, pagó todo, pero nunca retiró los pagarés.
Pidió por teléfono y le dijeron que le iban a enviar y nunca pasó, después ella se olvidó.
“Retiren a tiempo sus pagarés, accionen judicialmente si no les quieren entregar”, dijo la profe que tiene miedo que después aparezca otro embargo. En total pagará más de G. 80 millones. Eso, sin contar que no puede quitar créditos por estar embargada y está muy afectada emocional y económicamente.
A Fiscalía
La abogada Liz Duarte, que representa a la docente, dijo a EXTRA que este viernes llevará el caso al fuero penal y lo denunciaría en la Fiscalía de Villa Elisa. Añadió que es la única forma de que los descuentos sean atajados. Dijo que buscará un perito para que analice el pagaré por el cual embargaron a la docente.