Hace un tiempo, don Idilio Viera pudo adquirir por fin el ansiado congelador que tanto quería. Lo pagó mes tras mes, hasta que por un problema familiar se atrasó unas cuotas. Sin embargo, en cuanto pudo logró saldar por completo su cuenta.
Cuando por fin creía que iba a sentir ese alivio en su bolsillo, el señor se llevó una decepción de la casa de electrodomésticos Inverfin, sucursal 2 de Hernandarias: la firma le embargó el 25% de su salario.
“Fui al cajero automático para cobrar mi dinerito y encuentro que me falta G. 510.000. Cuando pregunté, me dijeron que se me había embargado mi sueldo”, contó a EXTRA.
En diciembre el hombre canceló su deuda y le dieron el pagaré y demás comprobantes. “Tengo pruebas, después de 5 meses me dicen que debo cerca de 4 millones, yo no debo nada”, aseguró.
Idilio es encargado del cuidado de un silo, tiene una familia que mantener, por lo que está bastante preocupado.
Perjuicio
“Demasiado me afecta ese descuento, tengo dos hijos que mantener, además no es justo esto”, dijo.
Con ayuda del abogado Wilfrido Delvalle, el cliente corroboró que su supuesta cuenta no figura en el sistema de la casa comercial de donde retiró el electrodoméstico.
“Figura que no debo nada, pero se me descuenta igual”, agregó el afectado, quien ya radicó una denuncia por daños y perjuicios contra la casa comercial. “Tienen que devolverme mi dinero porque están quitando de mis hijos. Insto a los clientes que denuncien estas cosas”, finalizó.
Intentamos comunicarnos con Jorge Orué, gerente de dicha sucursal. Sin embargo, no quiso hablar del tema y alegó que no estaba en horario laboral.
Dicen que no debe nada
Jorge Orué, gerente de la firma en la sucursal de Hernandarias, dijo a la página Despertar Juvenil que el cliente no figura como moroso. Según el representante no sabe qué pudo haber pasado, pero que no tienen nada que ver. “Tiene que gestionar en la sesión jurídica de Asunción”, refirió.