30 abr. 2025

Anuncian sentatas ante “renuncia” de director

Diego Chan, dueño del Colegio San Pablo, fue señalado como el responsable de la salida de Riveros. El docente protestó por el bajo salario que perciben. Diego Chan, dueño del Colegio San Pablo, fue señalado como el responsable de la salida de Riveros. El docente protestó por el bajo salario que perciben.

En el Colegio Presbiteriano San Pablo de Lambaré denuncian que el director académico Mario Riveros fue obligado a renunciar. Como medida de protesta, los estudiantes anunciaron que harán sentatas hasta obtener una explicación. El conflicto comenzó con la salida de Riveros tras una supuesta renuncia.

Luego, la versión era que el docente había sido forzado a presentar su dimisión por presuntas faltas administrativas. Sin embargo, su desvinculación se debería a que acudió el año pasado al Ministerio de Educación, en representación del plantel de profesores, para reclamar mejores sueldos para él y sus colegas.

Gustavo Cáceres, integrante de la comisión de padres, lamentó que en la casa de estudios no se tuviera en cuenta la opinión de esta agrupación. “Somos los mayores accionistas del colegio y no tenemos voz”, reprochó. Añadió que la institución no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes y que los padres exigen el respeto de las horas cátedra y el desarrollo de actividades extracurriculares. Diego Chan, propietario del colegio, adelantó que hoy a las 20:00 habrá una reunión para conocer la versión oficial.