29 abr. 2025

Crimen de Pecci: identifican a 4 sospechosos y acechan a autores morales

Se encuentran vinculados a un grupo criminal de Venezuela y serían los nexos con los que ordenaron la muerte del fiscal, desde Paraguay.

Detenidos-Caso Pecci.jpg

Cuatro de los detenidos por el crimen del fiscal Pecci admitieron sus culpas y fueron condenados a más de 20 años de prisión.

Fueron identificados cuatro sospechosos, quienes podrían estar vinculados con los autores morales del asesinato a tiros del fiscal antidrogas Marcelo Pecci Albertini, que ocurrió el pasado 10 de mayo, en la playa de Barú, en Cartagena, Colombia.

El fiscal Manuel Doldán Breuer, titular de la dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, mencionó que estos nuevos involucrados en el caso serían integrantes de la organización criminal denominada Tren de Aragua, que opera en Venezuela.

Señaló que la orden para la ejecución del crimen habría salido de nuestro país.

“Era algo que ya se manejaba desde hace tiempo, con las autoridades colombianas; con la identificación de estas cuatro personas, estamos incorporando pruebas. Creemos que estas personas podrían acercarnos a los nexos con los paraguayos que ordenaron ejecutar a Marcelo Pecci”, dijo el agente, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Explicó que con la identificación y posible detención de estas 4 personas, se podría tener más claro el trasfondo del crimen del fiscal paraguayo.

“La información incorporada nos permite concluir que estas personas hablaron con los que están en Paraguay y que ordenaron el crimen”, recalcó.

Aseguró que “el Tren de Aragua no tiene presencia en Paraguay, como sí tiene presencia en Brasil, Perú, Colombia y Chile. Esta es una organización criminal que empezó como un sindicato de constructores”, apuntó.

La hipótesis que planteó Doldán es que se cree que hubo una coparticipación criminal para asesinar a Pecci.

Por otro lado, sostuvo que hasta el momento no hay elementos objetivos que permitan vincular al grupo criminal fronterizo de Brasil, Primer Comando Capital (PCC) o al narco Sebastián Marset con el asesinato.

Cuatro condenados y el quinto, a juicio

En el caso ya hay cuatro condenados, quienes recibieron 23 años y 6 meses de cárcel. Entre ellos se encuentra el autor material del crimen, el venezolano Wendre Still Scott Carrillo.

Además, están Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, oriundos de Medellín, contratados para seguir los pasos de Pecci y su esposa, quienes estaban de luna de miel en Cartagena.

El último es Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, quien transportó al sicario, en su huida, tras disparar contra el fiscal, en plena playa.

Estos aceptaron los cargos en su contra, pero un quinto detenido, Francisco Luis Correa Galeano, presunto cerebro de la ejecución, no aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que será sometido a juicio, en este mes, según informes.