Hola, diario EXTRA. Soy Johana, tengo 27 años. Estoy pasando una situación muy tediosa con mi papá y mi novio.
Yo estoy en el penúltimo año de la carrera de Enfermería, todavía vivo con mis padres. Y con Ignacio, mi novio, estoy hace dos años. Él tiene 25.
Pasa que mi hermana Jessica, que tiene 24, y yo, nos criamos muy a la antigua, realmente mi papá nos crió así. Mi mamá está ahí, siempre nos cuidó, nos dio mucho amor, pero ella está pintada, porque nunca tuvo voz ni voto, ahí el que toma las decisiones es mi papá.
Él siempre fue muy estricto, cuando le presenté a mi novio no le gustó mucho la idea de que tenga pareja. Es muy celoso.
Como ya no me pudo decir que no por mi edad, entonces aceptó, pero empezó a limitarme muchas cosas. Ni si quiera con mis amigas quiere que salga porque piensa que voy a ir a verme con Ignacio.
Helado
Dos veces me dejó salir con mi novio, la primera vez fue para tomar un helado, pero tuvo que ir con nosotros mi mejor amiga. La segunda vez fue cuando me presentó a sus padres, y también tuvo que ir mi amiga, pero ella tipo pantalla nomás fue, se fue a casa, vino con nosotros y después le dejamos en su casa, y a mi novio no le gusta eso.
Él lo que me dice es que no quiere mentirle a mi papá, y me dice que yo debo ponerme regia ante él porque o si no nunca me va a dejar hacer mi vida.
Él luego le habló y le dijo que él me va a cuidar mucho, que está en buenas manos, le pidió que confíe. Mi papá solo se calla y cambia de tema.
También cuando fui a la casa de mis suegros fue desagradable. Mi suegra no disimuló nada su cara y pronto se metió a su pieza y ya no salió. Su papá sí fue muy amable.
Reclama
Volviendo a lo de mi papá. Hace días que me dice que no quiere que mi novio venga más tanto, que debe ser una vez cada tanto nomás porque tengo que estudiar. Además, me reclama, me dice que desde que estoy con ese muchacho ya no le hago caso. Él tiene 55 años, no es tan viejo como para ponerse en ese plan de celoso.
La verdad que no puedo vivir mi vida, estoy muy cansada. Mi novio no sé cuánto más aguante así porque nos vemos muy pocas veces solos, con decirte que en dos años son contadas las veces que tuvimos relaciones sexuales. Mi papá con mi hermana no es tanto así, porque ella no se deja, le dice que a ella no le va a tener como quiere.
Pero yo no tengo esa valentía de enfrentarle a mi papá ¿Qué puedo hacer en este caso?
Hola Johana. Agradezco que te hayas comunicado con nosotros y espero que la respuesta te sea de gran ayuda. Realmente es momento de tomar decisiones porque ya sos mayor, y tener a tu lado a un hombre que no quiere mentir y hablar con tu papá como él lo hizo en estos tiempos es de gran valor, pero los tiempos pasan y hoy en día las parejas son de querer pasar tiempo de calidad juntos. Y si realmente querés tener pareja hay que poner en prioridad en ciertas ocasiones. Y en este caso tu padre debe comprender si lo manifestás a través del respeto y amor. Mucha fuerza con eso y ánimo que todo tiene solución.