Soy Bernardo. Tengo 40 años y estoy casado hace casi 20 años con mi esposa.
Tenemos dos hijos juntos, a quienes amo con todo mi corazón. Mi señora no puede quejarse de mí, soy excelente padre, aunque solo me dedico a la construcción, no me falta trabajo y no les hago faltar nada a ellos.
España
Aparte hago otras cosas, soy multifacético. Mi señora vive en España hace varios años ya, se fue también por la situación económica y de cierta forma ayuda con las cuentas de nuestra casa que juntos adquirimos. Realmente ella viajó por eso, y la idea es que vuelva en un par de años más después de pagar todo.
Pero ahí está mi problema, porque ella piensa que la quiero, pero la verdad es que ya no siento nada. Le respeto como mamá de mis hijos y todo, pero ahora hay una mujer que me gusta mucho, pero no sé tampoco cómo llegarle.
Ella sabe que tengo familia, hijos y cuando nos encontramos me doy cuenta de que me mira con otros ojos. Es joven tiene 25 años, pero yo, a pesar de mi edad, tengo todavía buen físico.
Odontóloga
Ella es odontóloga, ya me atendió también a mí varias veces. No sé qué hacer en este caso, amo a mis hijos, no quiero desilusionarles, pero tampoco quiero quedarme con su mamá por amor a los hijos.
Ellos me hablan con mucha ilusión de que cuando su mamá venga vamos a irnos a tal o cuál lugar todos juntos. Y en la escuela también ellos ven a los padres juntos en las actividades y me dicen si cuándo vamos a ir así con su mamá.
Tengo dos opciones creo yo: separarme y vivir esta aventura, ver si luego puede ser una relación que perdure, o aguantarme hasta cierto tiempo y luego decirle a mi esposa que ya no podemos seguir.
Terminar
No quiero empezar una relación así, quiero terminar primero con ella. Pero lo que sí no aguantaría es ver a esa mujer con otro. Sé que me estoy aventurando a algo que capaz no pueda funcionar, o capaz que no me corresponda, pero las ganas que tengo a probar algo desconocido, me superan completamente.
Creo que con mi pareja ya no se podrá revivir la chispa. Ya no le veo hace tiempo, estamos lejos y creo que cada vez está todo más helado y frío.
Lo único que sí tengo seguro es que amo a mis hijos, y tengo miedo de que en ese sentido ella quiera tomar represalias, venga para quitármelos, porque viven conmigo.
En una oportunidad, cuando nos peleamos ya me amenazó con que iba a volver y que ellos se iban con ella. ¿Qué pensás?
La respuesta de la licenciada Alma Arámbulo: