03 ene. 2025

“Vine a España y quiero dejar a mi marido por uno más jovencito”

Sofía viajó para poder cubrir deudas y la idea era regresar en 5 años a Paraguay.

feliz-sonriente-pareja-enamorada_11055-2083.jpg

Soy Sofía. Tengo 33 años y hace 3 años que yo vine a España. La idea era que yo venga acá por 5 años y que vuelva eso nada más para poder pagar algunas cuentas y salir de la difícil situación económica en la que estamos.

La verdad que yo no tengo queja de Julio, él siempre fue un buen esposo, y sigue siendo un buen padre.

Cuentas

Tenemos juntos 2 hijos que se quedaron con él. Mando mensualmente 2 millones de guaraníes para que pueda pagar algunas cuentas, y aparte yo ahorro acá, ese ahorro estaría destinado a un negocio familiar que abriríamos allá.

Mi marido y yo llevamos una relación de 10 años nuestros hijos tienen 5 y 7 años.

Y lo que pasó es que cuando llegue acá estaba muy enfocada en lo que quería, pero pasaron los meses y mi visión cambió por completo. Es como que empecé a ver la vida de una manera diferente.

Amigos

Primeramente empecé a salir con mis amigos, muchos que conocía desde la infancia en Paraguay, y fui haciendo otros nuevos. Tantos años me centré en mi marido y mis hijos que aparentemente me faltaba volver a sentirme viva, y venir acá me hizo sentir eso.

Cuándo ya tenía 6 meses de que vine acá le conocí aún muchacho más joven que yo, 5 años menor. Es un muchacho lleno de vida. Alguien que me hizo volver a sonreír. Es muy alegre. Hace tiempo que no me transmitían tanta paz. Siento que me enamoré. Ahora no sé cómo decirle a mi marido que quiero terminar con él. Está muy entusiasmado con nuestros proyectos.

Diferente

Pero se da cuenta de que estoy diferente, me pregunta y cuando es así trato que no se dé cuenta de lo que está pasando y trato de cambiar de vuelta. El tema es que no estoy muy segura. Hace unos días ya estaba re entusiasmada con el otro y segurísima de dejarle, mientras que después empecé a tener dudas de vuelta. Tengo mucho miedo de arrepentirme también.

¿ Será que no me estoy equivocando? A él le quiero aún pero este otro me da vida, alegría.

La respuesta:

Es comprensible que te sientas confundida experimentado un cambio significativo en tu vida. Vivir en un país nuevo, adaptarte a nuevas circunstancias y conocer a alguien que te devuelve la alegría puede hacer que te replantees muchas cosas. Considerá hablar sinceramente con tu marido, aunque sientas que la relación con él ya no te satisface como antes, él tiene derecho a conocer tus sentimientos. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante diferenciar entre lo que es una nueva etapa emocional y lo que es una necesidad profunda de transformación. Además, considerá cómo esta decisión afectaría a tus hijos. La separación de los padres es algo muy complejo para los niños, y su bienestar debe ser una prioridad al pensar en el futuro. Reflexioná también sobre esta nueva persona y si estás preparada para los desafíos que una nueva relación podría traer. Date el tiempo necesario para comprender tus sentimientos y lo que realmente deseás para vos.