Soy Jacqueline, tengo 35 años. Estoy saliendo con un muchacho ya hace 1 año. Tenemos una relación abierta, yo puedo estar con quien quiera, él también, pero al final somos pareja. Llegamos nomás al acuerdo de que yo debo saber con quién él está, y él también con quien estoy, y tenemos que tener protección para estar con otras personas, cuando estamos juntos no nos protegemos para poder sentir más placer.
Yo soy una persona de mundo, abierta en ese sentido, no veo mal, pero sí soy celosa, entonces al principio no me gustó mucho esa cuestión, pero luego acepté. Quedamos en que debíamos sernos fieles en el sentimiento, y si es que uno de los dos llega a sentir o involucrarse sentimentalmente con alguna otra persona debemos ser sinceros.
Todo iba bien con ese tema, aunque no me gusta mucho, sobrellevábamos bien, hasta que me propuso tener un trío. Él quiere que la chica con la que sale ahora aparte de mí, o con la que se acuesta, mejor dicho, y yo tengamos relaciones a la vez con él.
Está loquísimo con ese tema. Y todo bien, yo ya le acepté mantener la relación abierta y todo, pero esto ya no puedo, mi estómago no da para llegar a tanto. Imaginate que tengo que hacerme la idea de compartirle con otra, pero después tener que ver cuando está con ella otra vez me parece que ya es mucho.
Está con esa idea hace un mes, y ya le dije que no quiero saber nada de eso. Pero él insiste, e insiste, no me deja en paz.
Lo que sí es que yo demasiado le quiero a él. Yo no soy prejuiciosa, estoy con él en toda la cuestión de las luchas sociales, de buscar igualdad entre el hombre y la mujer, de que seamos una sociedad más democrática, realmente democrática e inclusiva, pero llegar a ese punto ya me descolocó.
Entonces, llegó el momento en el que yo ya no me estoy sintiendo a gusto con la relación que tenemos. Yo sí quiero tener hijos y darles una estabilidad emocional a mis hijos, una familia, que sea saludable para ellos, pero no hay caso.
A lo que voy, luchamos por las mismas causas, tenemos los mismos ideales en todo prácticamente, pero en ese punto de la relación abierta no estamos al 100% bien. Quisiera saber qué piensa al respecto, qué debo hacer en este caso si ya no estoy cómoda. Le quiero demasiado y ya no sé cómo actuar.
La respuesta:
Es comprensible que sientas presión con la propuesta de tener un trío. Aunque ames a tu pareja y compartan ideales, es válido que expreses tu incomodidad. La comunicación honesta es clave en cualquier relación. Considera hablar con él y explicarle cómo te sientes respecto a su propuesta, decile que no estás lista para dar ese paso. Es importante renegociar los términos de su relación abierta para que ambos se sientan cómodos. Si él sigue insistiendo en el trío y no respeta tus límites, puede ser un signo de que es necesario reevaluar la relación. Tu deseo de tener una familia estable y saludable es legítimo y necesitas estar con alguien que comparta esos mismos deseos. Recuerda que tu bienestar emocional es fundamental; no te sientas culpable por tener tus propios límites.