22 abr. 2025

“Tengo un problema de mal aliento y por esa razón todos corren de mí”

Tamara cuenta que ya visitó médicos y no le solucionan su problema.

MASTER-014ConsultoriodelA~508899_53217882.jpg

“Soy Tamara y tengo 29 años. Quiero contar mi problema y a ver qué me dicen.

Soy una chica que me considero alegre y simpática, también agradable. Sé hacer amigos muy fácilmente y, como toda mujer, también sueño con tener mi pareja, casarme y tener hijos. Pero aparentemente eso está muy lejos aún de ser así.

El tema es que me discriminan, primero porque soy gordita, y lo segundo y lo que más me preocupa es por mi aliento.

Desde hace tiempo vengo lidiando con un fuerte mal aliento que tengo. Ya consulté con especialistas, algunos dicen que ya viene de mi estómago, y otros me dicen que es por la higiene de mi lengua. Hago todo lo que me dicen los médicos, pero no logro solucionar, se va uno o dos días y luego vuelve.

Ya compré enjuague bucal y nada, igual sigue. Me dicen que con un tratamiento puedo solucionar, ya hice y me funciona un rato y luego vuelve.

Cuando un chico se me acerca con buenas intenciones, eso le hace correr en seguida.

Una vez me ilusioné mucho con un muchacho que conocí por internet. El tipo parecía no tener prejuicios ni nada de eso, llegó el momento de vernos y traté de disimular, pero cuando se acercó a besarme de repente creo que se dio cuenta y ya se alejó, me dijo que debía ir al baño urgente y desapareció.

En una ocasión de tanto que necesitaba el amor de alguien acepté estar con un muchacho que no era mi novio, cosa que no comparto y no me gusta hacer. Ese muchacho estuvo conmigo, pero evitó besarme, y cuando ya terminamos nuestra actividad sexual me dijo ‘disculpame que te diga esto pero tenés muy mal aliento y no podés seguir así, tenés que ser aseada como mínimo para encontrarte con alguien’. Fue bien sincero y me dijo que no me va a volver a ver después de eso.

Me sentí una basura, la peor del mundo, me sentí usada. Me pasé llorando toda esa noche y no salí una semana de mi casa. Yo sé que el problema me tienen que solucionar los médicos, pero mientras tanto, mientras que yo no encuentro solución ¿Cómo hago para seguir como si nada pasa? ¿Cómo hago para hacer mi vida, para conseguir alguien que me acepte así? También me discriminan por ser gordita ¿Por qué a la gente le importa tanto el aspecto físico? Me siento muy triste, sola, incomprendida.

La respuesta del licenciado Ángel Arévalos:

Buen día mi estimada lectora, que bueno que hayas enviado tu historia, tal vez otros se sientan identificados con la misma y puedan ver alguna solución al tema. En primer lugar, la situación de ser gordita y sentirse rechazada por eso, se da en muchas chicas, por no encontrar aun su “público expectante” (muchos hombres gustan de las gorditas), eso se da más con las características que citaste sobre tu persona, “Soy una chica que me considero alegre y simpática” esas deben ser siempre tu carta de presentación, ya verás que el hombre que valora eso se acercará a vos. Por lo otro, el mal aliento, deberías ver la ayuda con algún profesional de la alimentación, o sea algún nutricionista, que pueda identificar la dieta adecuada que pueda evitar el aliento fuerte o sugerir alimentos que promuevan suavizarlo. El hacer ejercicios físicos también ayuda a expulsar ciertas toxinas que pueden mejorar el aliento de uno. Si verdaderamente no estás conforme con tu peso actual, quién sabe, capaz que, con el cambio de estilo de comer, puedas bajar de peso y con eso aumentar tu alegría y simpatía. No te desesperes, de a poco cambias ciertos hábitos en tu vida, vas a ver que de a poco también darán buenos resultados.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635