Soy Tamara. Tengo 35 años. Estoy con mi pareja hace cinco años. Él y yo siempre congeniamos muy bien, creo luego que somos el uno para el otro, nos llevamos tan bien hasta ahora, que tengo miedo de que cualquier situación pueda sacarnos esa paz y tranquilidad que tenemos como pareja.
Padres
Llegó el momento en que él me pidió ya ser padres, tener un hijo, y lo que más deseo en este momento es ser mamá, pero me da terror pensar que nuestra vida va a cambiar por completo.
Veo últimamente que muchas parejas se dejan luego de tener un hijo, más o menos cuando la criatura tiene entre dos a tres años, incluso algunos ya terminan a los meses.
No sé si es mi parecer nomás, pero siento que es como una tendencia. Algunos si vuelven después de que pasa la crisis, pero hay quienes terminan y ya está.
Entonces eso me hizo pensar mucho. Me pregunto ¿será que él y yo también vamos a terminar? También me preocupa mucho que dejemos de darnos prioridad.
Prioridades
O sea, sabemos que cuando los hijos llegan, cambian las prioridades, y lo veo en amigos que sí se animaron a tener hijos. La esposa ya no le sirve al marido como antes, el marido deja de ser detallista, es como que su preocupación y su atención se centra en los niños y ellos, su relación pasa a un segundo plano.
Eso me da miedo, no tener tiempo con él como tenemos ahora.
Pasa que él y yo hasta ahora somos muy cariñosos, él me mima mucho, me da detalles. Si tengo hijos, en vez de darme regalos a mí, va a tener que comprar pañal, ropa, el uniforme, todo eso pienso.
Y no es que me importe lo material, me preocupa que se pierda eso que tenemos, que cambie, y que incluso lleguemos a terminar, eso me da pavor.
Ya ponele que hace un año él me está pidiendo tener hijos. Siempre me hacía la ñembota nomás, hasta que la semana pasada ya se sentó y me habló, me dijo que ya no debemos dejar pasar, que él ya pronto va a tener 40 y que quiere disfrutar de sus hijos, siendo joven. Ahí le dije que bueno, que vamos a ver ya. Él no sabe que me da miedo esto de que yo deje de ser prioridad para él.
Anticonceptivo
Tengo como método conceptivo el implante subdérmico, que es como una fichita que se pone en el brazo, debajo de la piel. Le dije que ya me mandé a sacar nomás para que se tranquilice, pero la verdad que tengo todavía por mí. No sé qué hacer ¿Por qué muchos se dejan al tener hijos?
La respuesta: