Hola al Consultorio del Amor. Soy Renato. Tengo 72 años y estoy escribiendo estas líneas gracias a la ayuda de mi nieto. Justamente es mi nieto que me lee todas las noticias del diario Extra porque yo soy fiel seguidor.
La cuestión es que por mi edad ya no veo bien. Mis hijos quisieron operarme y yo dije para qué tanto gasto si mi estadía en este mundo ya no va a ser mucha probablemente, sé que hasta que Dios dé su última palabra, pero el tiempo ya no me favorece.
De joven era un poeta en mis relaciones, me gustaba conquistarlas con poemas, cartas y serenatas. También soy de la generación de las que disfrutaba una larga y extensa comunicación sin la necesidad de usar un teléfono. Todo era tú a tú.
Hoy veo que los jóvenes están perdidos en ese mundo de la digitalización, del internet, y que las parejas actuales por todo esto de la rapidez o la modernidad no pueden mantener una relación amorosa.
Ya no se toleran porque el celular los hace así. Siento ver cómo las nuevas generaciones se pierden en este mundo fugaz y no pueden sentir el verdadero sabor de vivir.
Y quiero contarte a vos y a los amables lectores un poco de mi experiencia de vida. Yo fui un tipo muy enamorado, feliz y viví uno de esos amores intensos. Mi señora, Obdulia, fallecida hace 10 años me hizo el hombre más dichoso.
Pero también me hizo pasar muchas cosas para llegar a ella. No le conquisté así nomás.
Estuve dos años detrás de ella enviándole cartas, serenatas, en nuestra juventud.
Antes, los amores eran así espontáneos y más genuinos. A mi Obdulia le amé muchísimo, estuvimos casados por 50 años hasta que partió de mi lado por muerte natural.
Pasaron 10 años y yo todavía no me acostumbro a su partida.
Estoy satisfecho porque por ella hice todo. Quiero decirles a los jóvenes que conquisten a sus damas a la antigua y que dejen de lado el Tiktok y esas cosas.
Que me vean a mí, el amor de mi vida se fue en un abrir y cerrar de ojos, llegué a la vejez sin darme cuenta.
Y lo otro es para el psicólogo: todavía estoy muy afectado por la muerte de mi Obdulia y me gustaría saber qué hace un abuelo como yo de 72 años para no deprimirse y no entrar en nostalgia?
Mis nietos me rodean pero no es lo mismo, ellos tienen su vida y no pueden estar conmigo al 100%. También quiero su opinión sobre la historia mía que le conté.
La respuesta: