19 sept. 2024

“Se mete con el marido de nuestra amiga y no sé si contarle a ella”

Son tres amis de infancia, Leti se encontraba haciendo de todo con el tipo en el baño.

MASTER-014ConsultoriodelA~033492_56147369.jpg

Edith Moreno

Hola diario Extra. Soy Meliza. Estoy entre la espada y la pared. Tengo dos amigas y no le quiero fallar a ninguna, pero me parece muy bajo e injusto lo que está pasando.

Leti y Sofi, son mis amigas de infancia. Realmente siempre fuimos muy pegadas las tres.

Sofi se casó hace 3 años, pero nunca nos dejó de lado a Leti y a mí. Siempre nos invita a su casa. Constantemente nos reunimos y salimos las tres o con el grupo de amigas que tenemos desde chiquitas. Somos del mismo barrio, misma escuela, ere eréa.

Pero lo que Leti le está haciendo a Sofi no se hace y por eso es que me atreví a contar la historia. Rubí (protagonista de novela del mismo nombre) un poroto a su lado.

Un día cuando Leti y yo fuimos a su casa, estábamos tomando, y Leti se emborrachó mundial. Dijo que se iría al baño, que está al fondo y como no venía yo fui a revisarle. Le encontré prácticamente teniendo ku otro con el marido de Sofi.

Se re asustaron al verme y obviamente traté de no alterarme ahí, me suplicaron que no diga nada. Yo desconcertada, dije que surgió algo urgente en mi casa y me fui sin decir más.

Desde ese día Leti suele contarme que tiene encuentros con él. Es como que aseguró que no voy a contarle nada a Sofi, y me cuenta lo que hacen como una aventura, como si fuera divertido. Yo le digo las cosas, que no puede seguir de esa manera, que cómo va a hacerle eso a Sofi que es su amiga.

También le digo que ni nunca le voy a presentar a mi novio si llego a tener porque no tengo y ella tampoco. Directo le digo en su cara que es de doble filo.

Le pedí en muchas ocasiones que deje eso, por el bien de su amistad con Sofi, y para que no termine con ese matrimonio que comenzó tan bien.

Me cansé de insistirle, siento que se ríe de mí y no me toma en serio. Ahora mismo siento mucha culpa, porque siento que estoy faltando a mi lealtad con Sofi. Por un lado, siento de corazón que debo contarle. Por otro lado, no quiero destruir su familia. ¿Qué me aconseja usted?

La respuesta del licenciado Ángel Romero:

Mi estimada lectora Meliza, la confianza, lealtad y sinceridad en toda relación de amistad es fundamental para que aquello se llame y tenga peso como amistad. En el caso de ustedes, capaz que haya nacido así, y duró un largo tiempo, pero aquello no quiere decir que las tres van a tener los mismos valores que cité más arriba con el correr de tiempo. Capaz que tu amiga Leticia se dejó embaucar o bien colaboró para que se junten ambos ingredientes en esta relación clandestina que tiene con el marido de su propia amiga, por un lado, la falta de lealtad de ella y por parte del casado la infidelidad. Si no te sentís suficientemente capaz que hablar eso con Sofía, es mejor que te alejes definitivamente de Leticia, porque si sigue haciendo eso, da a entender que no vale como amiga o nunca lo valió. Por respeto a Sofía y por respeto a vos misma, alejate. La infidelidad, tarde o temprano se descubrirá y que sea por otros medios. Si lo vas hacer, tené en cuenta que nunca fue “un matrimonio feliz” ya que el esposo buscaba afuera de la relación y no era sincero consigo ni con la esposa, de todas maneras, te alejarás de Leticia. Fuerza en la decisión de tomes.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635