20 abr. 2025

“Quiero que mi novia sea más sexy para presumirla a mis amigos”

Aurelio dice que no sabe cómo decirle a su chuli que use ropa provocadora.

MASTER-016consultorioOK,p~542013_59270897.jpg

Edith Moreno

Estoy con mi novia hace 9 meses. Me llamo Aurelio, tengo 27 años y ella tiene 22 años, se llama Eva.

Eva y yo nos flechamos desde la primera vez, yo no perdí la oportunidad. Estábamos en una discoteca y pedí su número.

Siempre me gustó. La veo muy tiernita, muy buenita, muy de familia.

La verdad que verla bien vestida, atractiva, pero sin mostrar mucho fue lo que me dio más confianza para tomar algo serio con ella.

Pero ahora me está pasando algo que va a parecer contradictorio respecto a esto.

En su casa, cuando me recibe, suele vestirse sexy, con ropa escotada, con short corto, eso obviamente lleva a otras cosas, y terminamos haciendo el amor.

Me encanta verla provocativa, no es justamente lo que me enamoró de ella, pero es lo que me atrae como loco.

Lo que me pasa ahora es que de verdad quiero que salga conmigo vestida sexy.

Me gustaría que los demás la vean así de hermosa y llamativa como es. La quiero presumir ante mis amigos.

Ellos suelen llevar a sus novias, son muy lindas y todos las presumen. Pero nunca vieron a mi novia así como ellas muestran a las suyas.

Ella se pone vestiditos muy discretos y muy tapada.

Le pregunté hace unos días por qué no se viste un poco sexy y me dijo que no, que le da vergüenza, y que no es para nada su estilo. Me dijo que conmigo lo hace porque soy su novio y quiere estar linda para mí.

Me preguntó por qué le pregunto eso, si es que a mí no me gusta cómo se viste, y no le dije nada, le dije que era solo una pregunta.

No quise decirle, no quise que piense mal de mí, ni nada parecido.

La verdad que muy a diferencia de otros hombres a mí no me da celos que se vista así. Al contrario, me daría orgullo mostrarla a todo el mundo.

Es que ella ya está conmigo, ya es mi novia, y al verla todos ya saben que ella es mía y de nadie más.

Me da mucha seguridad también porque ella no sale luego sin mí. Solo se va a su facultad, y yo la busco para que no venga sola.

Todos los días nos vemos, entonces yo no tengo quejas ni por qué celar ¿Cómo puedo decirle que se vista de esa forma sin que se sienta ofendida o enojada? ¿Está mal que quiera eso?

La respuesta:

Gracias por compartir tu historia. No es dañino que te guste ver a tu pareja atractiva y que quieras presumirla, pero es importante recordar que su forma de vestir es una elección personal. Si ella se siente cómoda vistiendo de manera más recatada en público, lo más sano es respetar su estilo y evitar presionarla. La clave está en la comunicación: podrías expresarle de manera sincera lo mucho que te gusta verla de distintas formas y que simplemente te encantaría compartir ese lado de ella con los demás, pero sin que sienta que debe cambiar para complacerte. Si su estilo no es algo con lo que ella se sienta cómoda en público, forzar la situación solo podría hacerla sentir insegura o incomprendida. Lo importante es que ella se vista como le haga sentir bien consigo misma. En lugar de enfocarte en lo que usan otras parejas, disfrutá de la relación tal como es y seguí valorando que, aunque para los demás se muestre más reservada, contigo se sienta libre de expresarse como quiera.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.