07 sept. 2024

“No sé si elegir a mi novio pobre o a un chico feo que tiene un autazo”

Julia le quiere a su chico’i, pero está deslumbrada por un tipo con plata.

MASTER-014ConsultoriodelA~278572_54613674.jpg

Imagen Ilustrativa

Tengo 25 años. Soy Julia. Hace cuatro meses estoy saliendo con un muchacho muy bueno.

Es un chico de familia, está estudiando contabilidad, y me gusta. La verdad que le quiero, me hace sentir cosas que nunca sentí.

Es como si fuera que me transporta a otro lugar.

Es muy atento, romántico, naumbré. Encima es lindo el muchacho y todas las chicas de mi barrio le miran.

Pero ahora me está buscando un muchacho que me atrae mucho. Es feo, para qué te voy a mentir. Pero esa atracción es más por la sensación de poder que me da.

Los papás del muchacho tienen plata. Y él se manda un autazo. Sé muy bien que me va a tener como reina.

Él no estudia ni nada. Incluso sus padres ya están hartos de que sea así.

Le ponen negocios para que tenga algún sustento que no venga del dinero de ellos, pero él funde todo. No abre, tira la plata.

Rebelde

Y es extraño, pero parece que eso más me atrae, su forma de ser rebelde, loca. Aunque no trabaja, él recibe dinero de las empresas de su papá, pero ellos lo que quieren es que él se valga por sí mismo.

Mi dilema es que en serio me atrae, me fascina este muchacho. Pero al otro le quiero la verdad.

Y para ser sincera, él no tiene ni auto, suele venir caminando a mi casa.

Luego se va en micro cuando es muy de noche. Eso si encuentra micro. Quiero estar con él, pero el otro sé que me va a tener bien. Va a venir a buscarme en auto para salir, vamos a divertirnos.

Sogue

Como dije, mi novio estudia en la universidad y es sogue. No le alcanza nada. A veces ni salimos porque no tiene luego movilidad, y otro, no le alcanza nada ni para ir a comer asadito, porque todo subió de precio.

Yo sé que le quiero, pero también quiero disfrutar mi juventud, salir, ir a lugares lindos, pero con él, máximo podemos ir hasta la plaza de mi barrio.

Duda

Tengo una amiga en especial que me dice que si le dejo al que es buenito, me voy a arrepentir, porque lo que siento por el otro es capricho, pero no sé.

Ya salí con él dos veces en su auto. Fuimos a bailar y todo, y nos dimos un beso ya. Y sí me pesa hacerle eso a mi novio, porque sé que es un muchacho bueno, de buen corazón, pero me cuesta no dejarme llevar por el momento. ¿Qué debo hacer licenciada? ¿Le hago caso al corazón o me dejo llevar por mis deseos?

La respuesta

Para algunos, vivir la vida de “hijo de papá”, de fiesta en fiesta, puede parecer fascinante, pero eventualmente llega el momento en que las cosas salen mal, y te das cuenta de que esa vida era solo una ilusión. He visto muchos casos, en los que personas que parecían perfectas mientras recibían algo de vos desaparecen cuando ya no pueden obtener lo que quieren. Muchos terminan presas de adicciones, siempre en fiestas y tomando riesgos para mantener su estilo de vida. Es crucial que asumas decisiones conscientes sobre cómo querés vivir: si solo como un pasatiempo superficial o en una relación seria basada en valores más profundos.

Psicóloga y sexóloga clínica.