Historia de Yanina
Respuesta:
Ser madre, esposa y ama de casa es algo grandioso y no cualquier mujer puede serlo, pero no por eso se debe limitarse a eso.
Es difícil, pero no imposible y eso lo han demostrado muchas mujeres exitosas en todo el mundo que han llegado a ser profesionales, empresarias, políticas sin dejar su función de madres, esposas y amas de casa.
Existen creencias que pueden llegar a limitar nuestra evolución como personas como por ejemplo la cultura, la tradición, el fanatismo religioso, la presión social, etc; que de diferentes maneras terminan influyendo en nuestras decisiones.
Por otro lado, están la dependencia emocional y la económica. De hecho, es muy difícil conseguir una independencia total, ya que al formar parte de la sociedad hace que dependamos de alguna u otra manera del trabajo, de los ingresos, de los horarios, de los hijos y sus actividades, etc. Pero lo importante es saber limitar y administrar esa dependencia en nuestras vidas.
Felizmente en la actualidad muchas parejas han entendido que ambos deben participar activamente en la actividad de proveer, cuidar y criar por partes iguales dando oportunidades para ambos.
Nunca es tarde para recuperar el tiempo, especialmente si hay suficiente juventud y salud. Y si tus hijos hoy te necesitan menos entonces es tiempo de ocuparte de vos y seguir algunos sueños postergados, y para eso, la psicoterapia puede ser de vital ayuda para trabajar sobre tu autoestima y el descubrimiento y desarrollo de tus fortalezas y debilidades.