05 feb. 2025

“Ninguna chica me hace caso porque soy feo y nunca tuve novia”

Brian ya buscó tener algo serio, pero le dicen en su cara que es poco atractivo.

hombres feos.JPG

Ilustración

Hola diario EXTRA. Me llamo Brian y tengo 22 años. Tuve una infancia con muchas carencias, pasé situaciones muy complicadas en mi vida, porque soy hijo de una mujer que tanto a mí como a mis hermanos nos crió sola, sin una figura paterna y sin nadie más que la pudiera ayudar.

Emprendimiento

A mi mamá le debo todo lo que soy. Gracias a ella estoy saliendo adelante con mi emprendimiento como electricista, porque desde jovencito me mandó a capacitaciones para que yo aprenda y además me enviaba con conocidos electricistas como ayudante. Eso hizo que yo pueda emprender. Entonces no me puedo quejar de mi suerte, tuve una infancia sufrida pero ahora estoy ganando mi platita, eso hace que le pueda ayudar a mi mamá que es empleada doméstica.

Dinero

Incluso con mis hermanos le dijimos que deje de trabajar, pero ella no quiere, le gusta ganar su propio dinero. Pero no puedo decir lo mismo en la parte amorosa. Nunca pude tener una novia, y aunque mi mamá diga lo contrario, yo sé y soy consciente de que soy un tipo feo.

Y aunque suene cruel, soy consciente de que las chicas no me hacen caso por feo.

Es mentira que las mujeres te eligen por tu forma de ser y que después está la belleza, como muchas quieren pintar. Primero te miran la cara, la pinta, y a muchas ahora mismo les interesa saber qué tan cargada está tu billetera. Ya estoy perdiendo las esperanzas de encontrar una mujer que me quiera por como soy.

Mala fama

Dos veces pude estar con mujeres, pero son mujeres que tienen mala fama. Una mujer decente, que yo quisiera para mi esposa ni me mira.

En una ocasión, me declaré a una compañera de colegio, ella me dijo directo que si yo pa creo que ella va a estar con un “negro feo” como yo. Siempre recibí discriminación por ser tez oscura.

Incluso en los supermercados, si un chusquito se acerca a pagar todo musculoso y lindo mita’i le sonreían todo las cajeras, bromeaban y eso con ellos, pero yo mba’e les bromeaba o decía algo tova puku nomás recibía. Quiero saber ¿por qué las chicas se fijan tanto por ahora en el aspecto físico? y ¿será que nunca voy a encontrar para mi pareja?

Respuesta:

Buen día mi estimado Brian, es cierto que la belleza física no es todo, también la capacidad de relacionamiento da lo suyo para que las relaciones perduren, se da en la pareja, los amigos, el trabajo. Pero también es verdad que uno debe trabajar en ambos aspectos, tanto en lo físico como en sus habilidades de relacionamiento, conocimiento, experiencia, formación. Es por eso que podrías cuidar tu aspecto, ir al gimnasio, cuidar tu alimentación, en otras palabras, quererte primero vos, por otro lado, teniendo en cuenta que estas generando dinero con tu profesión, fomentar aquello y aprender algo más, formarte en alguna especialización, conocer más, cultivarte, eso fomentara tu posibilidad de conocer más gente, cambiar de ambientes, ocuparte más y no solo pensar en la situación vivida, eso ayudara en tus habilidades sociales. Cuídate, fórmate, sos muy joven, dale tiempo al tiempo.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635