Hola diario EXTRA. Soy Joaquín. Tengo 40 años y estuve en una relación de 10 años. Con mi señora nos casamos en ese tiempo. Ella tiene 35 años y hace dos meses me dejó, pero me dejoite, agarró sus cosas, le agarró a nuestro hijo de 5 años y desapareció. Ella no me dio explicaciones, parecía que todo estaba bien entre nosotros, incluso festejamos mi cumpleaños, yo no la vi diferente. Me cantaron, cortamos la torta, nos sacamos una foto y todo normal, días atrás.
Yo llegué de mi trabajo y ya no le encontré. Pensé que fue con mi hijo a lo de su mamá, no me preocupé, esperé, no llegaron, le llamé, no atendió. Iba a disponerme a bañar y cuando entré a la pieza vi que faltaban algunas de sus cosas, luego miré el ropero y nada de su ropa estaba.
Ahí no entendía qué pasó. Lo primero que pensé es que se fue a quedar unos días a lo de su mamá porque a veces suele irse, pero era raro que no me avisara, entonces fui a lo de su mamá que me queda a una hora y media.
Allí no quiso recibirme, pero fue su mamá la que le obligó y le dijo que debía darme una explicación.
Nos sentamos y le pregunté qué pasaba si se enfermó o qué pasó por qué no me avisó nada.
Empezó agradeciéndome todos los años que estuvimos juntos, ahí ya fui entendiendo más o menos por donde iba la cosa. Me dijo que ella trató de continuar la relación, pero en los últimos días sintió que todo era insostenible ya.
Me dijo que siempre fui bueno, atento con ella, que no puede quejarse, que no fui mal marido, que soy un excelente padre, pero que no le fue suficiente.
“Caímos en la rutina y yo me callé muchas cosas para no pelear”, me dijo.
Yo ahí no entendía nada, que si todo estaba bien, que si era un buen marido, pero por qué me estaba dejando? Le pedí que sea más clara. Me dijo que nunca le gustó que vaya muchas veces a la semana a jugar fútbol, que haga encuentros con amigos y vuelva a la madrugada.
Me dijo que se cansó de pedirme que le despierte con un te amo o que sea cariñoso, que sentía que éramos como robots. Me dijo que se cansó y que parecíamos más hermanos que pareja. Ella cree que ya no hay solución. Que si quiero conquistarla tengo que hacer algo demasiado drástico para que todo cambie, pero que mientras tanto está bien así. ¿Qué hago?
La respuesta: