Hola diario EXTRA. Soy Julio. Tengo 40 años. Te cuento mi historia con mi señora desde el principio para que puedas entender mejor.
Ella y yo estamos juntos desde el colegio. En el 9no grado ya éramos novios. Yo siempre fui muy tranquilo, traté de no darle motivos para que no desconfíe de mí y que no haya celos y demás.
Por muchos años no salí ni a la esquina de mi casa a tomar tereré con mis amigos, porque ella se enteraba y ya se imaginaba que nos juntábamos a mirar a las chicas que pasaban. Entonces siempre dije que mejor evitar.
Pensaba que sus celos eran normales, o que eran también por el momento, como era el principio de la relación, éramos muy jóvenes, teníamos entre 14 y 15 años por ahí cuando nos conocimos.
Terminamos el colegio, ella empezó a estudiar enfermería en una ciudad cercana a la nuestra, viajaba nomás todos los días y no tenía mucho tiempo de estarme encima. Ahí pensé que ya se le pasó el tema de sus celos enfermizos.
Celos
Ahí sus celos retornaron pero fue peor que antes.
Como yo tenía estudios ya como técnico de aire acondicionado, temprano entre en una empresa grande donde me encargo de todo lo que es el mantenimiento de los aires y otros equipos.
¿Qué pasó? y es que primero ella comenzaba a controlarme constantemente las conexiones de WhatsApp mientras estaba en el trabajo, que si me conectaba mucho con quién estaba escribiendo, que si no me conectaba era porque estaba en “algo” con alguna compañera. A todo, pero a todo le encontraba algo.
Trabajo
Yo simplemente me callaba y trataba de tranquilizarle, explicarle cómo es mi trabajo, porque se pone como loca y eso no quiero.
Aguanté mucho porque le quiero y además no soy muy confrontativo, me da luego miedo responderle porque sé cómo se pone.
Pero últimamente está descontrolada. Encontró un mensaje con una compañera de trabajo con quien suelo mensajear, pero por temas laborales y de repente bromeamos, pero nada pasa con ella.
Se metió en la cabeza la idea de que es mi amante, y se fue a mi trabajo ya varias veces. La última vez entró cuando estaba con mi jefe sin avisar. Hizo un escándalo mundial, yo quería entrar tres metros bajo tierra.
Tuve que sacarla de ahí estirándole porque se puso como loca y preguntaba quién es mi amante. Casi me echaron. Tuve que explicar que no me meto con nadie porque va contra la política de la empresa. Pero si pasa una vez más, me echan.
La respuesta:
Hola Julio, muchas gracias por contarnos tu caso. Lo que te puedo decir es que en este caso donde no hay motivos para desconfiar de tu persona, porque según vos jamás le diste motivos, sería importante que ella pueda reconocer que los celos a ese nivel son realmente un problema. El otro paso es que debe tratarse con un especialista psicólogo/a con tu acompañamiento por supuesto, pero sí debe trabajarlo porque uno no puede vivir con ese nivel de desconfianza, ni mucho menos con esas reacciones en tu lugar de trabajo ya que es el sustento para ustedes, y estas conductas cansan y deterioran la pareja.