21 abr. 2025

“Mi señora me dejó porque le quise prohibir usar minifalda y shorcito”

Marcial dice que ella no tienen edad para vestirse así. Su doña se hartó de que le reclame tanto y se fue a vivir con sus papás.

MASTER-016consultorioOK,p~856592_55308117.jpg

Edith Moreno

Soy Marcial. Tengo una historia para contar al Consultorio del Amor. Estuve con mi señora por 17 años. Yo tengo 47 y ella 45. Siempre nos llevamos muy bien, nos quisimos mucho, yo creo que hasta ahora está intacto el sentimiento. Pero ella me dejó hace un mes y medio.

Primero pensé que hizo nomás para hacer por mí, pero después ya me di cuenta que es en serio, y la verdad que yo quiero estar con ella, pero tiene que entender que tiene que respetar a su familia.

Ella ya no es una jovencita, tiene 45 años, y es madre de familia.

Yo la conocí muy coqueta, muy linda. Siempre le gustó usar shorcito y minifalda. En principio no decía nada yo. La verdad que me gustaba en ese entonces verla así, pero siempre fui celoso, solo que cuando eso tampoco podía decirle mucho, éramos novios, y como era jovencita y le quedaba bien, me aguantaba.

Ahora ella ya es señora, ya no está en edad de usar cosas así. Los shorcitos que ella usa son muy provocativos y no me gusta.

No perdonan

Uno porque los muchachos no perdonan y le miran mucho, aguanté muchísimo ya eso. Y lo otro es porque tenemos dos hijos menores y eso habla mal de ella, ya está casada, tiene hijos y tampoco tiene el cuerpo que tenía hace 20 años.

Ella dice que yo le conocí así y que no le puedo cambiar. Y cuando se fue de la casa discutimos porque se iba a ir a la despensa así. Pero es una despensa donde hay hombres tomando, era de noche.

Entonces yo le dije que no iba a ir vestida de esa forma, que yo iría a comprar si no se cambia. No me hizo caso. Se fue sola. A su regreso discutimos muy grande, y le fui claro al decirle que ya no iba a permitir que siga de esa manera. Y que si no hacía caso teníamos que terminar.

Se fue

Ella se encerró en la pieza, no me dijo nada. Al día siguiente agarró sus cosas y se fue cuando yo dormía aún con mis hijos. Se fue a la casa de sus papás. Ahora no quiere volver.

Yo lo de terminar le dije nomás, pero me sorprendió que sea tan drástica en su decisión de irse así nomás. No sé si tendrá ya otro, por eso no le importa.

Trato de hablar con ella pero no quiere saber nada. Quiero estar con ella, pero tiene que entender ¿Cómo hago que entienda?

La respuesta

Buen día mi estimado Marcial, las negociaciones, aceptaciones y entendimientos son de suma importancia en todo tipo de relaciones en especial en las de parejas. Es por eso que ambos deberían conversar tranquilamente sobre el tema, sin prejuicios y escuchándole al otro, los motivos por el cual defiende su forma de pensar sobre cómo vestirse, ¿qué quiero con esto? ¿Por qué pienso que no es bueno o no es malo eso? ¿Cómo me siento vistiéndome así o ver cómo te vestís? Entre otras preguntas que puedan surgir. Lo importante aquí es negociar para que ambos se sientan bien con el acuerdo al que se llegó. De igual manera, deberían analizar entre ambos, que hay detrás de “ir de la casa por un tema así” ya que puede ser la reacción a la acumulación de otras cosas no habladas o resueltas, o una lucha de poder y orgullo por temas varios. De todas maneras, invítala en forma pacífica para conversar como personas maduras.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635