Buen día diario EXTRA y a todo el equipo de periodistas y psicólogos. Soy Verónica, quiero comentarles mi caso. Está un poco difícil. Hace cinco años que mi pareja viajó a España.
En principio la idea era que dos años nomás esté ahí, pero la pandemia cambió los planes y no pudo venir. Muchos meses trabajó muy poco, apenas alcanzaba lo que ganaba.
Estadía
Entonces tuvo que extender su estadía allí. La meta que teníamos era que en ese tiempo podamos cubrir algunas cuentas que teníamos en común y si se podía juntar para poder armar un negocio familiar.
Ahora ya logró cubrir las cuentas y ya tiene ahorrado para el negocio.
Yo tengo 45, él también, tenemos 2 hijos juntos y 10 años de estar en pareja ya.
Hace unos días que me dijo que va a volver en diciembre. Me dio gua’u la sorpresa en mi cumpleaños. Pero ahora mismo el problema es que nos separamos tantos años, que yo ya no sé ni si le quiero todavía.
Ñembota
Ya no tengo ganas de hablar con él todo el tiempo como antes, hablamos luego poco. Ya no escribimos todos los días. Él creo que ya nota que estoy extraña, pero yo me hago la ñembota nomás y le cambio el tema cuando me pregunta si tengo otra persona a mi lado. Me dice de manera muy grosera.
Cinco años de no tener contacto ya son muchos, y siento que estoy muy bien en mi vida ahora mismo, no sé cómo va a ser esto de tenerle todos los días a mi lado. Ya me acostumbré a mi independencia y a manejarme sola con mis hijos también (9 y 7 años).
Y otra cosa es que hay un señor un poco mayor que yo es, que empezó a buscarme, o sea que tiene interés en mí. Me escribe todos los días, es atento, consentidor, me trae regalos y eso.
Confusión
Me confunde muchísimo porque nunca mi pareja fue así conmigo. Al principio tal vez, pero después ya cambió, se volvió todo muy rutinario entre los dos.
Con este señor no pasó a mayores aún la cosa, porque yo por mis hijos más que nada no me animo a iniciar algo nuevo hasta hablar bien con su papá y definir esta situación.
Otro punto también es que la casa que tenemos es propia, creo que tendremos lío también con eso. Son varios años también para tirar así nomás a la basura. No sé che.
Quiero saber qué piensa usted licenciada ¿Debo terminar ya la relación ahora con el papá de mis hijos? ¿O debo esperar a que venga y ver si es que realmente siento todavía algo por él? ¿Puedo arrepentirme después?
La respuesta: