19 sept. 2024

“Mi pareja prefiere dormir antes que tener sexo conmigo y me harta”

El problema comenzó hace un año y él dice que anda cansado porque trabaja mucho.

MASTER-014ConsultoriodelA~706828_56229825.jpg

Estoy en un momento complicado en mi relación de pareja. Soy Leticia, tengo 35 años y hace 10 años que estoy con Javier. Un problema que tengo con él es a la hora de tener relaciones sexuales. No quiere saber nada de nada.

Me dice siempre que está muy cansado y que no se le va a parar ni aunque le haga de todo.

El problema comenzó hace un año. De tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana, pasamos a tener 1 vez, después ya era cada quince, luego cada mes y ahora ya van dos meses, y eso para mí ya es demasiado.

A veces dejo de insistir con las ganas de que él me busque, pensando realmente que me va a buscar si yo dejo de insistir.

En una oportunidad quise darle una sorpresa, compré esas lencerías que son especiales para los encuentros sexuales. Pero me dejó ahí en la cama con las ganas. Me dijo que estaba muy linda, que le gusta mucho la lencería que me puse, pero que mejor sería que me ponga otro día cuando esté más descansado él.

No hay caso con él, se da vuelta de mí, se duerme y ronca como trompeta. Me causa mucha molestia e inseguridad.

Ya busqué por todos lados, a ver si es que no tiene otra, pero no encuentro nada.

Su teléfono reviso sin problema alguno, y solo encuentro mensajes grupales con sus socios.

Él cambió de laburo hace un año y dice que ahí trabaja más y le cansa, y ahora está un poco gordo. No sé si será por eso, pero nunca le vi tan desinteresado en tener relaciones conmigo.

Tenemos un hijo, pero ya tiene 5 años y ni si quiera cuando era más chiquito se comportó así conmigo.

En una ocasión, es decir, la última vez que estuvimos juntos fue medio forzado, y se quedó dormido mientras yo estaba encima de él en plena acción. Eso fue el colmo.

Me enojé muchísimo y me sentí incapaz de poderle excitar. Siento que ya no le gusto como antes, porque la verdad que él era puro fuego, pero de repente empezó a cambiar.

Con decirte que prefiere mil veces ponerse a ver Netflix que cualquier otra cosa. Quiero saber qué puedo hacer para recuperar la pasión y las ganas de antes de su parte. ¿Hay tips para recuperar el deseo? Será que ya no le atraigo?

La respuesta de la licenciada Rocío Paredes:

Hablá abiertamente con Javier sobre cómo te sentís y escuchá lo que te dice. La falta de deseo y la disminución en la intimidad pueden ser señales de otros problemas relacionados al estrés, por cambios en su trabajo o salud. Considerá la posibilidad de buscar ayuda profesional, como un terapeuta de parejas, para abordar los problemas en la relación y mejorar la comunicación. A veces, reconectar fuera del dormitorio y fortalecer la relación en otros aspectos puede ayudar a reavivar la pasión. Además, evita presionar a Javier y enfocate en cuidar de ti misma y mantener una actitud positiva. Probar nuevas actividades juntos y fomentar una conexión emocional puede ser beneficioso. La solución requiere el esfuerzo de ambos para superar estos desafíos.

Psicóloga y sexóloga clínica.