Buen día Consultorio del Amor. Soy Julia, tengo 31 años, y me gustaría leer un consejo de ustedes. Hace doce años que estoy con mi pareja (tiene 38), y tenemos ya una hija de 8 años. Les cuento un poco cómo empezó todo para que entiendan la historia.
Nos conocimos en el transporte de la facultad. Entre idas y vueltas nació el amor. Éramos tan jóvenes, nuestra relación parecía imposible porque mis padres no le aceptaban, pero fuimos caraduras los dos que hicimos que sea posible.
Decidimos un tiempo después ya vivir juntos, yo me embaracé. Pusimos un local comercial y luchamos juntos. Pero el problema es que siempre fue celoso, desconfía de hasta su sombra.
Pasaron los años, y yo logré ganar un concurso público para el área administrativa. El problema se agravó más porque dejé de ser ama de casa, empecé a salir y a tener vida social.
Pero yo ni si quiera salgo de noche a farrear como para que él desconfíe tanto. Me concentro en mi trabajo y mi niña.
Infidelidad
Lo peor de todo es que yo hace 3 años sí descubrí una infidelidad de su parte. Encontré mensajes de celular con una chica. Yo hasta hablé con esta chica. Tuvimos un gran problema por eso, pero pudimos arreglar y volvimos. Todo por la familia.
Él quiso justificar esa canita al aire, diciendo que pensó que yo lo que tenía otro y que por venganza a eso, él se metió con esta mujer.
Hace doce años que estamos juntos, y busca encontrar en mí algo que no existe, nunca me pilla nada porque y no tengo nada. Me controla el GPS, siendo que la que debería estar dudosa y desconfiada después de lo que pasó soy yo.
Consciente
Él me tiene así, después se llena la boca diciendo que me ama. Es consciente de que es muy celoso, pero tampoco se esfuerza por cambiar.
Yo estoy luego traumada porque viví mi infancia con una familia que siempre me trató mal y fueron muy injustos conmigo
No quiero llegar a los 40 con esta situación. Me molesta mucho que crea a los chismes que le llegan.
Ni si me pone cámara espía no va a pillar nada ¿Cómo no se da cuenta que en doce años si no encontró nada es porque no hago nada malo? Yo ni salgo, pero él sí va al partido y yo no hago problemas.
Lo peor es que me mata con su indiferencia porque le contaron nomás. “Me dijeron algo de vos”, me dice y yo sin tener culpa alguna. Me estoy sintiendo muy sola y no es en el sexo, sino que no siento que sea mi amigo, mi compañero ¿Qué me aconseja?
La respuesta de la licenciada Paola Zapata: