Hola, diario EXTRA. Soy Julia, tengo 59 años y estoy acudiendo al Consultorio del Amor porque ya no sé qué hacer.
Mi hijo está con su pareja desde hace ya 12 años, bien jovencitos se pusieron ellos. Se juntaron nomás, nunca se casaron. Eso ya luego no me gustó, porque somos católicos y en mi familia siempre se respetó la religión. No me gusta que mi hijo ande en concubinato.
Pero aunque quería meter mi cuchara como toda suegra, no me metí porque trato de estar al tono de la gente de ahora, soy más entendida que otras. A veces me cuesta mucho porque tienen su casa en mi predio, en el fondo.
Mis nietos se quedan conmigo la mayor parte del tiempo que con la mamá.
Su papá sale a trabajar todo el día. Ella también lo hace, hasta el mediodía, está cerquita de casa su laburo. Ponele que ella llega a la 1. Les saluda a sus hijos de 10 y 4 años, almuerza y se va a su casa a duchar, ahí me deja otra vez a las criaturas. Luego viene, les lleva un rato y en seguida de vuelta me dice que tiene que salir para cualquier actividad.
Activa
Mi nuera es muy activa, eso sí, admiro mucho de ella, pero se dedica a todo, menos a sus hijos. Ella toma compromiso en la iglesia y cualquier actividad agarra y ya se va de tarde y me deja a los hijos. Luego de noche se va a cubrir su guardia como bombera algunos días de la semana. A veces vuelve de madrugada y ni les ve a sus hijos.
Estoy haciendo prácticamente el papel de la mamá. Ella llega nomás ya con las criaturas y no me pregunta si es que puedo o no.
Hace un par de días tuvimos problemas porque yo no aguanté y le dije que ellos no podían disponer de mi tiempo como si nada, yo hay veces que tengo mis cosas, tengo que salir, estoy muy cansada también. Pero atendé la respuesta de mi nuera. Me dijo textualmente: ‘son tus nietos y es tu obligación cuidarles’. ¿En qué cabeza cabe eso? Yo les cuido a ellos porque quiero nomás.
Lo que sí es que yo hablé después con mi hijo de eso. Se armó el guarará, se pelearon si que ya. Ahora mi nuera dice que, si se llegan a separar, soy la culpable.
Mi nuera es muy trabajadora y activista, pero tuicha ojeequivocá ahora mismo. Me preocupa que mis nietos tengan una mamá ausente. ¿Qué puedo hacer en este caso?
La respuesta: