Hace un año que estoy saliendo con un muchacho. Somos novios, pero todavía no oficiales, yo no le presenté a mi familia y él tampoco a mí. Él se llama Jonhatan y yo soy Julieta. Lo conocí en el aula de mi facultad. Somos estudiantes de la licenciatura en Letras.
Interesante
Me enamoré de él desde el primer día. Me encantó siempre su forma de ser, se lo ve tímido, callado, muy en su mundo y eso lo hace más interesante, porque aparte es muy lindo, tiene ojos claros.
Siempre noté que algo era diferente en él, pero decía que era solamente parte de su esencia tal vez.
Cuando llegaba se centraba solamente en un mismo lugar, y es como que siempre llegaba antes que todos para que nadie le quite su lugar.
Se centraba en la clase y muy pocas veces socializaba con los compañeros. Solo si nos acercamos nos hablaba.
Tierno
A mí desde el primer día me llamó la atención y me acerqué a él. Todos los días empecé a acercarme para que no se sienta solo.
En ese momento es como que le costaba mucho mirar a los ojos, respondía y me parecía tan tierno, decía yo que era tímido. Ya luego empezamos a tratar más y nos hicimos novios.
Prácticamente fui yo quien le apuró para que me pida que sea su novia. En una ocasión le pregunté qué somos, “amigos” me dijo y yo ya le había besados. Entonces me enojé y ni si quiera se dio cuenta de que me enojé hasta que vio que no me acercaba más a él y me preguntó si algo pasaba, y le dije que yo quiero ser algo más que su amiga.
Novia
En ese momento me pidió que sea su novia. Fue así muy rápido, sin ser romántico ni nada, y no me gustó, pero le quiero pues.
De novios me di cuenta que su comportamiento extraño era más evidente.
Tiene tics con las manos cuando se emociona mucho, y también es muy estructurado, no hay que sacarle de la rutina porque le pone muy mal.
Un día no encontró un libro que para él es muy importante, y entró en crisis.
Se encerró no le recibía a nadie y solo preguntaba por su libro, que si no aparecía no quería ver a nadie.
Me enteré por su hermana que sí sabe lo nuestro.
Luego apareció, volvió a la normalidad y le pregunté por qué él actúa así tan extraño, que ya me asusta. En ese momento se sinceró conmigo y me contó que es autista en grado leve y que por eso tiene todas esas características de no socializar tanto, ser rígido en su rutina, no mirar a los ojos. No sé si voy a poder con una relación así ¿Qué hago?
La respuesta del licenciado Ariel González: