Historia de Amalia:
Respuesta:
Generalmente la falta de intimidad sexual puede deberse a muchas cosas, no tiene que ver necesariamente con que la persona esté siendo infiel, algunos problemas pueden estar afectados por dificultad en la comunicación, disfunciones sexuales o enfermedades fisiológicas, también el estrés es un factor importante a tener en cuenta cuando disminuye la frecuencia de las relaciones sexuales.
Por otra parte, si existe situaciones de maltrato ya sean estos verbales, psicológicos o físicos se debería empezar a poner límites para que la situación no vaya empeorando y se vuelva en una relación no saludable.
En cuanto a los temas de conversación es normal que después de varios años y las rutinas sea un poco más difícil encontrar temas nuevos de los cuales hablar y como en nuestra sociedad los varones no están acostumbrados a hablar sobre sus emociones y sentimientos les cuesta aún más, pero es algo que se puede trabajar en terapia de parejas.
En esta situación, consultar con un terapeuta de parejas sería lo más acertado para que ayude a la pareja a comunicarse mejor, y aclarar las dudas y los inconvenientes que están generando este distanciamiento sexual.