18 oct. 2024

“Mi novia quiere que elija entre el fútbol o ella y no sé qué decirle ”

Jorge dice que tiene claro que sus encuentros deportivos no quiere dejar. La enamorada solo quiere recibirlo los sábados y no entre semana.

MASTER-016consultorioOK,p~239502_54648626.jpg

Soy Jorge. Estoy en pareja hace un año con una linda chica, pero tenemos problemas porque ella quiere que yo me vaya sí o sí los sábados a visitarle o quiere salir conmigo ese día porque es el día que tiene libre en su trabajo y esas cosas. Yo tengo 25 y ella 24. El tema es que yo soy mucho de jugar fútbol, y los sábados juego sí o sí.

En el barrio de mi casa tenemos una plaza con cancha donde nos reunimos. Incluso solemos hacer torneos. Es prácticamente todo el año.

Para mí eso es tradicional, cosa de todos los sábados. Además tengo otros encuentros deportivos en la semana, pero esos sí puedo cancelar para ir a verle a ella entre semana, o salir como ella quiere. Pero el problema está que ella no quiere saber nada. Dice que entre semana llega cansada de su trabajo, me reclama qué más lo que vamos a hacer así juntos y ese tipo de cosas.

Probé cumplirle. Dos veces dejé mi fútbol, y justamente con dos ausencias lo que pasa es que ya para volver a jugar es como que tenés que ganarte de vuelta ese espacio.

Castigo

Hay una especie de castigo, te dejan en el banquillo de suplente o simplemente ya no quedás para jugar si tenés más de dos ausencias.

Entonces, con esas dos veces me di cuenta que no puedo dejar de ir a jugar. Me pone mal no jugar, triste me siento, me parece que no hay nada que me pueda poner feliz.

A mí me cuesta decirle que no, porque no quiero que se enoje. Entonces las últimas veces que tuve que ir junto a ella le mentí. Le inventé cualquier excusa. Le dije supuestamente que no era por el torneo. La primera vez le dije que mi mamá no se sentía bien, y la segunda vez le inventé que yo estaba enfermo.

Socio

Pero un socio ñembotavy alzó una foto, donde me etiquetó en Facebook con mi equipo de fútbol y todo. Desde esa vez ella ya no me habla.

Son tres semanas por ahí. Fui a su casa hace unos días y me dijo que si le quiero recuperar que vaya el sábado para hablar. La verdad que no sé qué hacer. Porque no creo que pueda renunciar a los partidos. ¿Cómo hago para convencerla?

La respuesta

Es fundamental que ambos puedan llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambos, sin que ninguno se sienta obligado a renunciar a algo que disfruta. Es importante que puedas explicarle a tu pareja la importancia que tiene para vos el fútbol, no solo como una actividad deportiva, sino también como una forma de desconectar y disfrutar de un momento de ocio y distracción. Es válido que puedas tener tus propios espacios y actividades que te hagan feliz. Intentá comunicarte de manera abierta y honesta con tu pareja, explícale tus razones y tus sentimientos. Tratá de negociar un acuerdo que sea beneficioso para ambos, donde puedas encontrar un equilibrio entre tus compromisos deportivos y el tiempo que pasan juntos. Recordá que la comunicación es clave en cualquier relación. Siempre es importante ser honesto y transparente, evitando mentir o inventar excusas que puedan generar desconfianza.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.