28 sept. 2024

“Mi novia es sargenta conmigo y tengo que hacer todo lo que me dice”

Ya le llegó a pegarle por contradecirle y le hizo escándalo en la cancha frente a todos.

MASTER-016consultorioOK,p~390081_56538576.jpg

Edith Moreno

Buen día Consultorio del Amor. Soy Renato, tengo 27 años y hace tres años que estoy con mi novia. Poco tiempo de anoviarnos ya nos mudamos juntos.

Ella se llama Josefina, tiene 25 años. El tema es que ella se comporta como una sargenta conmigo, y no puedo decirle mucho.

Todo lo que ella me dice debo acatar porque de lo contrario ella se enoja demasiado. Es para que no se termine el pleito.

Ella es hermosa, me vuelve loco, así como hace tres años, es una mujer que se cuida mucho, no deja de estar arreglada, y un detalle que creo que tiene mucho que ver con su personalidad es que es policía.

Sé que ellos se preparan mucho para poder ser policías, y a lo mejor eso la hace ser así de ruda.

A mí la verdad que me asusta luego la forma en que se pone, y como se altera, simplemente hago lo que me dice para hacer y ya.

En una ocasión, me dijo que vuelva a la casa a cierta hora, y no volví. Pasaron solo 15 minutos y ella ya estaba ahí en la cancha donde yo estaba armándome tremendo escándalo.

No sabía dónde meter mi cara en ese momento, fue en frente de todos mis amigos. Nunca más me fui de la verguenza. Sí me da permiso, pero debo estar para la hora que me dice ella, pero pasa que los partidos a veces se atrasan, no es pues así nomás y ella eso no entiende.

En una ocasión me derramó agua por mi cara porque le dije que no puedo hacer todos los quehaceres de la casa. Eso fue cuando vino de guardia y me reclamó que no estaba todo reluciente, le dije que no puedo muchas veces no me da el tiempo. Me siguió reclamando y yo le seguí respondiendo, y porque le respondí me derramó el agua.

En otra oportunidad, cuando también me harté de su forma de ser, le respondí mal y para qué pa luego. Me pegó en frente de mi mamá.

Me reclamó que por qué estaba hablando mucho con mi hermana, que cuando salimos no le debo dejar de lado, o “por qué no te mudás a vivir nomás ya con tu hermana”, me dijo. “Vos estás loca”, le dije y ahí dio un sopapo por la cara.

Ahí si pensé mucho en qué lo que es mi vida con ella, pero estoy enamorado y no le quiero dejar. No sé cómo hacer para que ella cambie esa actitud porque yo estoy tenso y nervioso todo el tiempo con ella ¿Qué piensa usted?

La respuesta:

Buen día estimado Renato, cuando las cosas nos superan, siempre se quiere un cambio y solución de parte de uno mismo, pero en una relación de pareja, las cosas son de a dos. En especial con ella debe ser así, teniendo en cuenta el carácter que tiene, los cambios deben darse en forma simultánea en ambas personas. Por tu lado, trabajar con tu autoestima, valorarte más, tener tu espacio y tiempo para tus actividades particulares pero sin descuidar las de la relación. Por parte de ella, mayor flexibilidad y comprensión, por más que su trabajo sea estresante o sea ella la que aporta más en la casa, debe tener la consideración necesaria hacia la persona que dice querer o quien hoy es su compañero. Hablá bien con ella, pero no en plan de reclamo, sino más bien, exponiéndole que te gustaría mejorar la relación y bienestar de ambos, allí exponele lo que pensás sobre la situación. Si sentís que no hay disposición por parte de ella en colaborar para que aquello mejore. Pues anda viendo cómo llenar tu vida, valorar tus tiempos, tus amistades, actividades, familia entre otros y continúa tu camino solo, ya llegara una persona más adecuada para vos.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635