22 dic. 2024

“Mi novia es enferma de celos y controla hasta cuando voy al baño”

Salen juntos recién 6 meses pero él no puede ni mirar a los costados de ella. Le agarró de los pelos a una amiga que miró para saludar al chico’i.

MASTER-014ConsultoriodelA~203369_58320799.jpg

Ilustración

Estoy de novio con una chica muy linda hace 6 meses. Soy José, tengo 21 años y ella 18, pero Analía es posesiva y muy celosa, no puedo mirar a los costados de ella.

Cuando salimos ando como un soldadito bien regio y recto, sin mirar a ningún lado. Desde que estamos juntos ya no puedo ir a los encuentros con mis amigos porque ella se imagina que va a estar alguna mina ahí.

Me hace videollamada para controlarme si estoy durmiendo, incluso hasta cuando voy al baño me controla si salimos, que cuánto tiempo tardé en el baño.

Si tardo ella asume que entré para mensajearle a alguien. La vez pasada nos fuimos a un casamiento de un conocido de mi familia. Analía se fue por primera vez conmigo a un evento de la familia así.

Fue bastante incómodo de principio a fin, porque ella no me dejaba ir a compartir con mis amigos, se iba detrás de mí, mi mamá y hermanos se dieron cuenta y ya miraban mal.

Hasta ahí se aguantaba, pero después la cosa se descontroló cuando de repente escucho “qué le mirás a mi novio, perra”. Era mi novia, encima de otra chica, conocida de la familia, muy amiga nuestra que me miró para saludarme, pero ella se imaginó cualquier cosa.

Lo que sí que me hizo pasar el papelón de mi vida y ahora estoy pensando seriamente en qué hacer con ella.

No quiero dejarle, le quiero mucho, es hermosa, pero no sé cómo parar estos celos descontrolados que tiene. Antes de eso ya luego me decía cosas como que mi conexión de WhatsApp no debe ser hasta altas horas de la noche, porque si es así fija que estoy chateando con una pendeja.

Me controla todo eso, si me ve en línea a las 10 de la noche ya me arma escándalo, y si saco para que no vea que estoy en línea es peor.

Le reclamé este evento porque si ya se pasó de la raya, pero ella insiste en que esa mujer me miraba “con hambre”.

Pero nada que ver. Siento que me asfixia y tengo miedo a pasar otra pelada similar

¿Cómo puedo manejar esta situación con ella? Será que se le puede pasar de alguna forma?

La respuesta

Buen día José, la intensidad no es sinónimo de amor, o al menos de los buenos. El tiempo que llevás con ella es poco, para conocerla bien, pero puede volverse mucho con las “características” de la misma. Primeramente, tenés que saber que es un tanto difícil cambiarle a una persona si la misma no se da cuenta de eso y busca hacer ese cambio. De igual manera no corresponde aventurarse en generar ese cambio si no hay predisposición. Lo recomendable, si verdaderamente considerás que vale la pena esa mujer, si tiene otros aspectos de la vuelven interesante, madura y con predisposición para llevar una buena relación. Es que tengas una conversación sana con ella, donde le expongas lo que te pasa, lo que sentís y lo que querés en la relación, si la misma está dispuesta a trabajar con sus inseguridades y la vez darte la cuota de confianza que te merecés. Si está dispuesta, hagan un acuerdo y un periodo de prueba, si vez que no va por buenos caminos ese tiempo, es mejor ir pensado en la distancia para mejor de ambos y en especial para tu paz interior.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635