18 oct. 2024

“Mi novia es de Brasil, se embarazó y me exige que me mude con ella”

Darío tiene su negocio en Coronel Oviedo y no quiere dejar por nada del mundo.

divididos.JPG

Edith Moreno

Hola a los periodistas y licenciados del diario EXTRA. Soy Darío, vivo en una compañía de Coronel Oviedo, y tengo 27 años. Conocí a una brasilera hermosa hace cuestión ya de un año en Ciudad del Este. Yo fui en aquel momento a visitar a mis primos, salimos a un shopping de la zona y la vi, fue amor a primera vista. Yo no lo pensé dos veces y me acerqué a ella y le pedí su número. Le dije que con mucho respeto me acercaba, pero que me gustaría poder contactarla.

Desde ese momento la comunicación entre ambos no terminó. En un mes yo fui de vuelta a Ciudad del Este para encontrarme con ella. Ella viajó también hasta ahí para verme.

Fue la primera vez que tuvimos contacto físico. Es decir, besos y toda la cosa.

En ese momento me dijo que deberíamos definir la situación, ya que nuestro problema es la distancia que hay entre ambos.

Le dije que sí, que tenía razón, que teníamos que ver la forma de estar más cerca, pero que mientras yo vendría al menos hasta la casa de mi primo para encontrarnos allí.

Noviazgo

El tema es que ella vive en San Miguel de Iguazú, sería una localidad de Brasil que está pasando Foz, a una hora de CDE, y yo soy de Itacurubí. La verdad que para mantener un noviazgo ya es lejos.

Pasaron los meses y lo que sentíamos cada vez se hizo más fuerte. Yo ya fui a su casa dos veces más o menos. El problema empieza cuando ella me pide definir la situación. Primero me pidió ir a instalarme en la casa de mis primos en CDE y abrir mi comercio en la ciudad para que estemos más cerca y la verdad que en Coronel Oviedo yo tengo un negocio en el que me va muy bien, clientela formada y buena entrada de dinero, no quiero comenzar de cero en otro lugar.

Ella sin embargo, tampoco quiere venir conmigo, ya se recibió de odontóloga y tiene un consultorio particular con otros profesionales allí. Le va muy bien.

Entonces yo le seguía chuleando la idea de mudarme. Claro que renunciar a ella para mí no es opción, yo tengo claro que la quiero para esposa, pero estoy esperando estabilizarnos más y convencerla de que se vaya a vivir conmigo a Coronel Oviedo. Pero pasó lo inesperado y se embarazó.

Ahora me exige con todo que vaya a vivir con ella. Está en la casa de sus padres todavía, pero ella dice que en el fondo hay una casita aparte donde vamos a vivir, quiere que comience con ella, que ella tiene los recursos para que pueda montar mi negocio allí o cualquier negocio que sea rentable. Para mí sería humillante que ella ponga todo y no quiero dejar mi país, mis afectos ¿Qué hago?

La respuesta:

Darío. Buen día antes que nada. Dentro de todo felicidades porque vas a ser papá. Yo entiendo tu postura por tu país, que ya tenés tu negocio y tu vida en tu ciudad, pero ahora la prioridad es pensar en si querés ser parte de una familia, cosa que a distancia no creo que sea fácil. Claro, está también el tema de que ella puede venir a Paraguay, pero entiendo que no lo desea hacer. En estos casos podrías tomar la decisión de ir a probar, que tu negocio de acá lo manejes a distancia (yo sé que es difícil confiar en el personal pero es una opción). Y en caso de que no funcione podés volver a tu ciudad ya que si no vas, quedarás con la duda de ¿cómo hubiera sido si me iba?

Psicóloga Clínica