22 abr. 2025

“Mi novia es barra brava de Cerro y no me gusta que ande entre tipos”

Roberto cuenta que su enamorada es fanática y le quebranta la mala yunta.

cerro.JPG

Hinchada azulgrana.

Club Cerro Porteño

Soy Roberto. Estoy hace un año con mi novia. Ella tiene 24 años, yo tengo 27. Hay un problema que para mí la verdad no es joda. Mi novia es fanática cerrista, re luego. Pasa que desde chiquita luego su papá le llevaba detrás de él a la cancha y esas cosas. Y nos conocimos en la cancha, porque también soy cerrista.

Me aceptó

De hecho que me dijo que si era olimpista no me iba a aceptar. Hasta ahí todo bien, pero el dilema es ahora que ella está acostumbrada a ir con la gente de la barra, es decir, ella es barra brava, y tiene demasiados varones de amigos y eso no me gusta para nada luego.

No me gusta que esté rodeada de tipos, porque sí o sí van a haber dobles intenciones y tengo miedo también de que le pueda pasar algo. Ella les trata luego de “hermanitos”, dice que ellos le cuidan cuando se van a verle al equipo en la cancha y que más segura no puede estar, pero andá sabé qué pasa o puede pasar, yo no les conozco del todo, y además soy tipo, no confío en otro tipo.

Partidos

Ella va a toditos los partidos de cerro, y yo no puedo ir siempre porque tengo un horario muy complicado, trabajo también por las noches, en horario rotativo. Además, lo que me doy cuenta es que no siempre quiere llevarme, es como que quiere tener su espacio con la barra. En la barra en la que está son dos mujeres más aparte de ella, después toditos tipos.

En una oportunidad llegó muy tarde a su casa, y cinco tipos de la barra la llevaron a ella sola, imagínate lo que es que sola la lleven cinco hombres, un peligro, dónde yo sé si no están tomados o no consumieron otra sustancia rara. Entonces yo ya le dije que me molesta eso, no quiero privarle del todo, pero no sé cómo solucionar esto.

Lluvia

Hoy por ejemplo juega cerro y se va a ir con este frío que hace, a ella no le importa eso, con lluvia y todo se va a ir, y yo me voy a quedar quebrantado.

No me gusta ni me va a gustar nunca que esté rodeada de hombres, uno porque son de barra y hay todo tipo de gente ahí, y dos porque mi novia es hermosa, cualquier tipo itavyeteta por ella ¿Cómo hago para solucionar este problema? ¿Qué le puedo decir para que me haga caso?

La respuesta:

Entiendo que la situación que estás viviendo te genera preocupación y malestar, especialmente por la seguridad y bienestar de tu novia. Dentro de los consejos que puedo darte está que hables de forma clara y respetuosa con ella sobre tus temores y explica por qué te sientes incómodo con la situación actual. Es importante que ambos puedan establecer límites en la relación en cuanto a la interacción con otras personas. Pueden acordar juntos cuáles son los límites que se sienten cómodos. Pueden conversar sobre medidas de seguridad que puedan implementar para que tu novia se sienta protegida en los eventos deportivos, como acordar horarios de regreso, formas de comunicación en caso de emergencia, entre otros. Si tu horario lo permite, podrías intentar acompañar a tu novia en algunos partidos o eventos para estar presente y conocer mejor su entorno y amigos. Hablá con tu novia sobre la importancia de confiar el uno en el otro y buscar soluciones juntos para mantener esa confianza.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.