Hola diario Extra, soy David. Tengo 30 años y mi novia 28. Está embarazada de 4 meses y va a ser nuestro primer bebé.
La verdad es que la situación me tiene muy preocupado, asustado y no sé cómo manejarlo. Y muchas cosas que pasan con ella me es difícil comprender.
Desde que se embarazó siento que hay días en que no me aguanta, no me puede ni ver, me reta por cualquier cosa, por la toalla que se cayó al piso, porque se terminó el pan, si como todo la mayonesa que había en la heladera.
Es increíble cómo le enervan pequeñas cosas. El fin de semana compramos una gaseosa y a la noche del sábado yo tomé todo y ella quiso tomar, no encontró más y en corto entró ese día, me retó muchísimo y empezó a llorar porque ahora es increíble como ama su gaseosa.
Me disculpé y pasó. Luego esa noche compramos lomito y ella no comió todo. Es costumbre que lo que sobra me dé a mí y yo termino de comer.
Le pregunté si ya no iba a comer más para levantar de la mesa y “no”, me dijo. Luego entonces guardé, estaba satisfecho, pero después de una hora fui a comer porque me tentó saber que seguía allí.
Un rato pasó y me preguntó por su lomito y le dije que comí. Ardió troya, me tiró un matamosccas que tenía en la mano me corrió de la casa y se puso a llorar. Obviamente no me fui, me quedé, le traté de consolar pero no se dejó.
Luego, al día siguiente hablamos y le pregunté qué estaba pasando, por qué se enoja tanto conmigo. Si no le cumplo sus antojos se molesta demasiado.
Me dijo que no sabe qué le pasa, pero que no me aguanta de repente y más cuando me meto con su comida.
Pero la verdad que no solo ahí, siempre está de mal humor y no puedo entender que el embarazo le cause eso. Incluso pienso que todo es excusa y me dejó de querer ¿Qué piensa? ¿Qué le pasa? Qué puedo hacer para que ya no se comporte así conmigo?
La respuesta: