03 abr. 2025

“Mi novia embarazada me corrió porque comí su lomito árabe”

David dice que su chuli no puede ni verle desde que la cigüeña está en camino.

Captura.JPG

Edith Moreno

Hola diario Extra, soy David. Tengo 30 años y mi novia 28. Está embarazada de 4 meses y va a ser nuestro primer bebé.

La verdad es que la situación me tiene muy preocupado, asustado y no sé cómo manejarlo. Y muchas cosas que pasan con ella me es difícil comprender.

Desde que se embarazó siento que hay días en que no me aguanta, no me puede ni ver, me reta por cualquier cosa, por la toalla que se cayó al piso, porque se terminó el pan, si como todo la mayonesa que había en la heladera.

Es increíble cómo le enervan pequeñas cosas. El fin de semana compramos una gaseosa y a la noche del sábado yo tomé todo y ella quiso tomar, no encontró más y en corto entró ese día, me retó muchísimo y empezó a llorar porque ahora es increíble como ama su gaseosa.

Me disculpé y pasó. Luego esa noche compramos lomito y ella no comió todo. Es costumbre que lo que sobra me dé a mí y yo termino de comer.

Le pregunté si ya no iba a comer más para levantar de la mesa y “no”, me dijo. Luego entonces guardé, estaba satisfecho, pero después de una hora fui a comer porque me tentó saber que seguía allí.

Un rato pasó y me preguntó por su lomito y le dije que comí. Ardió troya, me tiró un matamosccas que tenía en la mano me corrió de la casa y se puso a llorar. Obviamente no me fui, me quedé, le traté de consolar pero no se dejó.

Luego, al día siguiente hablamos y le pregunté qué estaba pasando, por qué se enoja tanto conmigo. Si no le cumplo sus antojos se molesta demasiado.

Me dijo que no sabe qué le pasa, pero que no me aguanta de repente y más cuando me meto con su comida.

Pero la verdad que no solo ahí, siempre está de mal humor y no puedo entender que el embarazo le cause eso. Incluso pienso que todo es excusa y me dejó de querer ¿Qué piensa? ¿Qué le pasa? Qué puedo hacer para que ya no se comporte así conmigo?

La respuesta:

Mi estimado David, los cambios hormonales en el ser humano son constantes y afectan en especial a las mujeres, más aun cuando están en gestación. Lo cual no quiere decir que le dé licencia para maltratar. Es por eso que deberías hablar con ella cuando está en un momento de tranquilidad, exponerle cómo te sentís y que te preocupa la situación y querés, para bien de ambos, que se ocupen de la misma. Ver la posibilidad de que su médico de control le dé algún calmante natural o permitido para su estado de gravidez. Pero a la vez conversar con ella, si hay algo que le molesta en concreto, si se siente capaz para ser madre, algún miedo. O si necesita ayuda de algún profesional para ordenar sus emociones y sentimientos que le generan este periodo. Confío que, si ambos ponen de sí, encontrarán solución a la situación.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635