Hola diario Extra, soy Amanda, tengo 40 años y mi marido 45. Estoy pasando una situación muy complicada que ya no sé cómo manejar y hasta me da miedo. Pasa que mi marido Ignacio ve fantasmas en mi casa y yo obviamente estoy en la duda, no sé si creer o no.
Paranoico
Siento incluso que está todo el tiempo paranoico y nos está afectando en la relación. No habla de otra cosa y hasta me lleva con él a dormir en la sala, porque dice que el mayor movimiento suele ocurrir arriba.
Todo al comienzo parecía broma, siempre decía que hay movimientos en la casa y que suele ocurrir de noche cuando él se queda solo, porque yo tengo guardia nocturna fija, porque soy enfermera.
Yo nunca vi nada raro. Según lo que cuenta mi esposo primero empezó a sentir que las ventanas y las puertas se abrían. Esto pensó que era por el viento aunque reconoce que muchas veces casi no había viento.
Habitación
Luego dice él que en el baño que está al lado de nuestra habitación empieza a estirarse la cadena sola sin que nadie esté adentro y a la par la puerta se abre y se cierra. Ahí luego mi marido ya está con un pie en la calle, miedazo tiene.
En otra ocasión cuando estaba durmiendo los cuadros de fotografías cayeron al piso en simultáneo. Pero según él todo pasa cuando yo no estoy porque el fantasma le está pidiendo ayuda a él.
Ignacio empezó a tomar tranquilizantes porque ya no dormía. Ayer lo más loco fue que me dijo que le veía al fantasma. “Ahí está, ahí está viene viene”, me decía, salimos corriendo y ahí ya no veía nada supuestamente. Según él se trata de una mujer vestida de blanco, y que le suele soñar, le dice “ayúdame”.
Historia de amor
Averiguando nos dijeron que en esa casa se había suicidado una chica de nombre Sofía, supuestamente porque su novio le dejó y por eso hace como 20 años había tomado esa determinación.
La gente de antes dice que hay que hacerle misa y no sé que más. Yo esta casa compré con mi marido hace como 5 años, la verdad que a un precio de remate luego. Ahora me entero que por el fantasma supuestamente.
Pero a mi me cuesta mucho creer todo esto, y no sé cómo ayudarle a mi marido, ya hace como dos meses no podemos tener ni si quiera intimidad porque en la pieza no quiere estar.
No puedo hablar con él sin que esté nervioso cuando voy a salir y le voy a dejar solo, incluso ya me habló de vender la casa ¿Qué hago licenciada? ¿Puede ser real o algún problema mental?
La respuesta: