Hola diario Extra. Soy Elena. Tengo 35 años y mi pareja la misma edad. Estoy con una feroz duda. No sé qué le pasa, pero hace un buen tiempo que mi pareja está encima del celular todo el tiempo. Se cortó la comunicación con él hace tiempo tanto que incluso tiene consigo su teléfono a la hora del almuerzo.
Redes sociales
Es increíble la manera cómo bobazoite le deja. Suelo ver que está mucho tiempo en sus redes sociales, incluido en su WhatsApp. No soy de revisarle el teléfono porque no quiero parecer tóxica, pero ya me está entrando la duda.
No sé si es que me pone los cuernos o no, ya no tolero que se comporte de esa forma y no sé qué hacer. Es que no me puedo comunicar con él, no podemos ni hablar.
Cuando le digo que suelte y hace se queda enojado tipo reprochándome. Entonces tampoco hablamos.
En varias ocasiones pillé que se esconde en el baño para poder ver sus redes sociales y entrar en su Tiktok, porque escucho desde afuera que se mata de la risa.
Duda
Pero ahí también me entra la duda de por qué tiene que esconderse ¿porque le reprocho o porque va a escribir con alguien que no debe?
En muchas ocasiones, llega al punto de ni si quiera querer irse a comprar algo del almacén.
Últimamente siento que eso nos está alejando demasiado y no sé cómo manejar la situación. Ya le dije para ir a terapia de pareja y se ríe, se burla de mí.
Él no era así. Cuando éramos novios, él nomás luego el atento, el buen novio, el amoroso, naúmbrena voi. No era tampoco muy viciado por su celular. Recién ahora que está demasiado con eso.
Hijo
Lo que estoy viendo también es que mi hijo de 7 años así mismo como su papá se está colgando mucho en el celular. Es como que copia lo que está viendo.
Lo peor de todo es que su familia se mete y tratan de defenderle. En una ocasión, su mamá estaba presente y escuchó que le reclamé lo de estar ahí con su celular sin para. Ella sale y le defiende, diciendo que anga su pobre hijito está trabajando todo el día y que necesita relajarse.
Mala madre
Pero esperá nomás que haga yo lo mismo. Yo nomás la mala madre, yo la que no sabe ser ama de casa, la haragana, todos son comentarios negativos.
¿Tanto así piko le puede enloquecer el celular? ¿Será que tiene otra pareja? ¿Qué puedo hacer para que me escuche? No quiero que mi relación se pierda, pero estoy harta de esto.
Muchas veces la falta de comunicación se minimiza bastante, cuando en realidad es muy importante si se quiere lograr una relación saludable. Si no querés seguir en la misma situación podrías poner tus propios límites para seguir en la relación. Quizás no tenga otra relación como pensás y quizás solo se distrae con el celular, pero que invalide lo que sentís o se burle solo perjudica su relacionamiento y a la larga podría afectar tu autoestima y las decisiones que puedan tomar para la crianza de sus hijos. Es importante que tengan una comunicación clara y directa, pero con respeto. En caso de no encontrar salida, pueden acudir a un profesional.