24 nov. 2024

“Mi marido me dejó por amargada y ahora trato de recuperarlo”

Natalia era muy argel y por eso él decidió irse con otra. Ahora ella dice que cambió y que fue a terapia por su familia

MASTER-014ConsultoriodelA~549191_57859172.jpg

Imagen ilustrativa

Soy Natalia. Tengo 34 años. Estuve casada por 11 años con una persona, y me separé hace un año.

La verdad que ese hombre era el más bueno del mundo conmigo. Siempre supe que un hombre mejor que él no iba a poder conseguir.

Pero pasaron muchas cosas que hicieron que mi alma se ponga negra, y esto hizo que pierda a mi familia.

Con Jonhatan tenemos 2 hijos, uno tiene 9 años y otro 7 años. Mi marido era amoroso, detallista conmigo y con mis hijos y yo siempre fui amargada. No tenía amor para darle a él y tampoco a mis hijos era muy argel.

Pasa que tuve una infancia muy difícil, de padres ausentes, una madre dura de corazón conmigo, nunca supe del cariño de ellos de chiquita, todo era castigo, responsabilidad y demás.

Todo eso hizo que mi vida se volviera oscura y sin gracia. También sentía que tenía muy segura a mi marido. Le trataba mal, le hablaba mal, él me adulaba y yo no cedía.

Trabajo

Me enojaba por estupideces, porque no conseguía a veces lo que le pedía, porque priorizaba a veces su trabajo cuando le pedía dejar todo para ir a hacer alguna gestión mía.

Siendo sincera, fui muy egoísta con él y con mis hijos, y ahora estoy muy arrepentida.

Un tiempo ya le notaba más distante a mi marido, sentía que estaba diferente, que era otra persona. Cuando me di cuenta de eso, él ya estaba involucrado con otra mujer más joven que yo. Un día se acercó y me contó la verdad.

Me dijo que estaba con ella y que le correspondía, que era la mujer que tanto pidió. Que conmigo intentó mucho, pero no consiguió nada. Y me dejó, se fue con ella.

Hijos

Siguió encargándose de mis hijos y estando presente para ellos, se hace cargo de mis gastos y todo, pero yo perdí mi familia. Hice terapia, hasta ahora sigo y entendí que tuve mucha culpa en todo esto.

Hace poco, supe que se dejó de esa mujer porque era una loca que amenazó con matarse y todo.

Me acerqué y le pedí que me dé una última oportunidad, reconstruir lo nuestro, lo vi muy bajoneado y me dijo que podríamos intentar. Pero lo siento frío y distante. Quiero saber cómo puedo hacer para recuperar a mi familia, qué es lo primero que debo hacer ¿Será posible? o es difícil después de un año.

La respuesta

Buen día mí estimada lectora Natalia. Tres cosas para resaltar en tu relato: 1) reconocer que tuviste una infancia no tan buena, 2) reconocer que no le dabas buen trato a él, 3) hacer terapia. El pasado no justifica lo que podemos darle hoy día a los demás, más aún si decimos que les queremos, bueno es que estés haciendo terapia para reconocer eso y seguir mejorando en lo tuyo. Ahora bien, como él mismo se siente “frio y distante” es casi entendible y aceptable, teniendo en cuenta los tipos de relaciones que le tocó vivir. Vas a tener que hacer un trabajo interno profundo contigo misma para seguir identificando cómo mejorar y tratar de darle lo mejor a esta persona que solo busca dar lo que siente y recibir lo mismo. Que ese cambio sea auténtico y genuino para ganar de vuelta la confianza, respeto y amor de tu expareja. Que sea por vos, por él y por los hijos. Éxitos.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635