21 nov. 2024

“Mi mamá le trata de inútil a mi marido y él le dice ‘vieja metiche’”

La doña le persigue al yerno para que ya no labure de noche. No se pueden ver.

yerno suegra.JPG

Edith Moreno

Hola al Consultorio del Amor. Soy Noelia, quisiera compartir con ustedes lo que me está pasando y recibir un consejo porque ya no sé cómo afrontar.

Estoy casada hace 5 años con mi pareja, él es guardia de seguridad. Siempre trabajó en horas de la madrugada. Se encarga de cuidar residencias, tiene una caseta donde recorre toda la madrugada.

A mi mamá nunca le gustó eso, siempre le reclamó por dejarme de noche sola con mis dos hijos que todavía son chiquitos. Pero siempre luego mi mamá le menospreció a él por ser solo guardia. Yo soy radióloga y trabajo en mi profesión, de mañana mis hijos se quedan con él. Mi mamá lo que le dice es que se busque un trabajo de mañana y encima le dice que ella se puede quedar con los chicos, pero que también le debe poner niñera.

Mi marido no se calla tampoco y ahí es cuando empieza el problema. Se pelean como perros y gatos y no se pueden ver.

Inútil

Mi mamá le dice que es un inútil, y él le ofende más grande diciéndole que es una vieja metiche que no tiene vida y que por eso nos fastidia a nosotros. Ahí yo estoy en el medio y no sé qué hacer, por un lado es mi mamá, y por otro mi marido.

Ustedes me van a decir que le pare a mi mamá, pero ella es imparable, tiene un carácter casi dictador, y decirle algo para ella de mi parte sería una total ofensa.

Mi marido me dijo ya que cuando él está no quiere verle en mi casa. Y nos peleamos porque yo no le digo eso a mi mamá, de repente aparece y es para que haya un lío enorme con él.

Ahora ella me está apretando para que le deje. Me dijo que ella pilló que él realmente sale más temprano de su trabajo de lo que me dice, y que a mí me miente nomás para irse con otra.

Mi mamá asegura que él tiene otra mujer a la que mantiene, pero no sé qué tan cierto pueda ser porque él ko no tiene un peso para mantener otra familia.

Le pedí pruebas y me dijo que tiene contundentes pruebas y que en su momento me las va a mostrar.

Le conté a mi marido y estalló, no quiere saber nada ni siquiera de que me relacione más con ella, y yo estoy en la duda de si él me es infiel o no. No sé cómo sobrellevar esta situación ¿Qué hago?

La respuesta:

Es importante tener límites claros con tu mamá, pedirle que no se meta demasiado en tu relación de pareja. Decile de manera firme, pero respetuosa que, aunque valorás su preocupación, las decisiones sobre tu matrimonio deben ser tomadas por vos y tu esposo. Esto te permitirá cuidar la armonía en tu casa, aunque sea difícil para ella aceptarlo. Con tu pareja, la comunicación es clave. Es importante que ambos hablen con calma sobre las tensiones que están afectando la relación. Si las sospechas de infidelidad siguen siendo un tema, trata de obtener claridad con hechos y sin presiones. Asegurate de que ambos se sientan escuchados y comprendidos para evitar que las suposiciones generen más conflictos. Te pido que no descuides tu bienestar emocional. Buscá apoyo si lo necesitás, ya sea a través de terapia o de conversaciones con personas de confianza. Reflexioná sobre el tipo de relaciones que deseás construir, tanto con tu mamá como con tu esposo, buscando siempre el respeto mutuo y la paz emocional para tomar decisiones más equilibrada

Psicóloga y sexóloga clínica.