“Soy Amanda, tengo 40 años, mi marido tiene 45 y somos padres de un chico de 15 años.
Estoy en un gran dilema que ya no sé qué hacer con él. Las discusiones con su papá le están afectando más, y a su vez su comportamiento afecta mi relación con mi pareja.
Está en una etapa rebelde, todo el tiempo mi hijo anda enojado, dice que ya no quiere vivir con nosotros porque su papá y yo discutimos mucho. Vive como un amargado, no tiene amigos, es antipático, la verdad.
Su papá y yo siempre tuvimos ligeras discusiones, pero ahora está jodido todo, porque discutimos más de lo normal y ya llegamos a los gritos, y principalmente nuestro motivo de discusión es nuestro hijo.
El tema es que yo trato de entenderle a mi niño. Sé que debo acompañarle, y tengo miedo de que termine tomando decisiones drásticas porque mamá y papá no le dieron la atención que necesita.
Discusión
Pero mi marido le quiere corregir dice, con mano dura. Le quiere pegar, le reta, le habla mal, yo paré con eso, y afortunadamente me hace caso. Me deja supuestamente solo a mí que le eduque porque si él va a hacer debe ser a su manera, pero ahí empezamos a discutir.
Él ve que me falta al respeto mi hijo y se quiere meter, cuando yo trato de dialogar con mi hijo, mi marido empieza a decirme que ‘garrote lo que le falta’, ‘le falta cuartel’, millón de cosas, le insulta.
Yo me empiezo a descontrolar y ya le grito. Nos alejamos muchísimo de un año atrás para acá con mi marido por eso, y la relación ya no va bien.
Educación
Yo estoy concentrada en mi hijo, en su educación, en sacarle adelante, y él está nervioso porque no pongo mano dura y aparte lo económico nos jode muchísimo.
Necesito que alguien me guíe ¿Cómo lidiar con mi marido y cómo ayudo a mi hijo? Ya propuse a los dos tomar terapia psicológica, pero no hay caso con eso. Los dos se niegan rotundamente.
Siento que ya no puedo más, es una carga muy grande para mí. Necesito un consejo”.
La respuesta del licenciado Ángel Romero: