Soy Juana. Tengo 37 años y mi hermano 40 años. Los dos vivimos juntos con nuestros padres.
Ninguno de los dos queremos salir más a los encuentros, mucho menos si son familiares justamente por los comentarios de nuestra propia gente.
Es como que somos su centro de atención.
Historia
La vez pasada vi una historia que salió en EXTRA y era una señora que se quejaba de que sus hijos son solteros y no se casan.
Y nuestro caso es justamente similar, pero los comentarios vienen de otros familiares. Yo tuve novios, pero tuve problemas económicos por una mala decisión, y me enfoqué mucho en pagar mis cuentas y no tuve tiempo para hacerme de pareja.
Ahora es como que ya estoy grande, ya no me animo a buscar pareja, estoy descuidada, y no me llega el hombre
Indicado
Mi hermano fue siempre muy tranquilo, y es tímido luego, tampoco es que muestra interés en buscarse novia. El tema acá es que cuando vamos a los encuentros familiares ese es el tema de conversación. Que tenemos que casarnos ya, incluso, me dicen a mí que me embarace nomás ya de cualquiera para poder darle nietos a mis padres.
Molestoso
Es muy molestoso ese tipo de situaciones, tanto que no sé más cómo responder y prefiero no salir. Ya me trabaja psicológicamente porque no encuentro tampoco pareja la verdad.
El comentario viene más de mis tíos, incluso algunos primos que tenemos.
También pienso que no tiene por qué interesarles tanto si tengo o no pareja, no es su vida al final de todo.
En una ocasión, le dije a una de mis tías que tanto me insistía que no tengo novio porque no quiero, solo eso le dije, que no todas las personas tienen pareja.
Nietos
Y no hubo caso, me dijo que cómo puede ser eso, que cómo le voy a hacer eso a mis papás de no darles nietos.
La verdad que ni si quiera nuestros padres se meten en nuestra vida y eso lo que más me da rabia a mí, que gente de afuera venga a querer presionarnos.
Pasa que mis primos, prácticamente todos están casados y tienen hijos, y siempre nos mencionan como ejemplo a ellos, pero esa es la vida que ellos tienen.
Sin estrés
Mi hermano es cero estrés, él no se va nomás y punto, no dice nada. Pero sí sé que le molesta mucho también.
Ya no sé cómo hacer para que no se metan más en nuestra vida ¿Qué me aconseja? ¿Qué les puedo decir a esas personas?
La respuesta del licenciado David Samaniego: