Hola licenciado. Soy Analía. Tengo 33 años. Estoy con un dilema muy grande. Estuve casada por 5 años. Mi ex marido y yo nos queríamos muchísimo.
De hecho nos seguimos queriendo. El caso es que nos tuvimos que separar.
Los problemas económicos agravaron nuestros conflictos. No nos llevábamos bien porque en muchas cuestiones de convivencia. Éramos como el agua y el aceite.
Mientras yo soy la que sabe administrar la plata, la que hace las cuentas y sabe hasta cuánto podemos gastar lo que tenemos, él es totalmente lo contrario, cuando de gastar se trata, no mide ni se da cuenta de las cosas.
Si para él hacía falta algo compraba nomás ya, no preguntaba. Igual si no teníamos el dinero usaba su tarjeta de crédito.
Una vez se volvió loco porque quería tener portón eléctrico. Me decía por la inseguridad, pero la verdad que en ese momento estábamos muy justos y no podíamos salir de nuestro presupuesto.
Usó plata de la cuota de un préstamo que debía pagar y tenía guardado sin avisarme. Hacía ese tipo de cosas. Eso solo menciono como ejemplo.
Comunicación
Llegó un momento que el problema nos rebasó. Dejamos de comunicarnos como antes. En cuestiones de organización en la casa éramos totalmente distintos, y eso nos hartó a los dos.
Él me puso los cuernos. Y entonces ahí yo decidí divorciarme. Fue la decisión más difícil de mi vida. La verdad que nunca creí que él llegara a ese extremo.
Lo peor es que me puso los cuernos con una conocida. Eso me dolió mucho porque probablemente esa chica se pasó burlándose.
Nos extrañamos
Pasaron tres años de que nos separamos, el divorcio ya salió, pero él y yo nos seguimos extrañando como nunca antes. La semana pasada se fue a mi casa. Me dijo que volvió a la iglesia. De hecho, allí dice que se sanó espiritualmente y que sintió al espíritu santo y que ahí supo que debía venir a hablar conmigo.
Me dijo que la unión por iglesia es para siempre, ya que también nos casamos de forma religiosa, y que no piensa destruir la familia que conformamos.
Civil
Asegura que me ama que quiere que volvamos a casarnos por civil. Me sugirió hacer terapia de pareja con un psicólogo espiritual. Estoy a punto de correr y decirle que le amo y que si quiero volver a casarme. Pero tengo mucho miedo de que no funcione de vuelta ¿Qué puedo hacer? Tenemos un hijo de 5 años y pienso mucho también en él.
La respuesta del licenciado David Samaniego: