02 abr. 2025

“Mi ‘casi algo’ me maltrataba y ahora llora por volver conmigo”

Julio contó que la chica además le hacía limpiar la casa y ella no hacía nada.

no_soporto_a_mi_pareja_que_hago_4900_orig.jpg

Soy Julio. tengo 19 años. Hace una semana terminó todo con mi “casi algo”. No sé por qué regla de tres ella quiso revisar mi celular y, como yo no tenía más nada que perder, me harté de ella, entonces decidí terminar con todo esto de una vez y dejé que revise el teléfono.

Vio que escribía full con mi exnovia y me ligué feroz garroteada. Ella me pegó. Sus amigos y familiares me atacaron después y ella se quedó como la víctima de la historia, pero ellos no saben todo lo que ya venía aguantando.

Me trataba de mita’i inmaduro y mil calificativos más. Ella es muy linda, no lo niego, me supera mucho en edad, tiene 30 años, pero un desastre como mujer, como compañera, como ama de casa, todo.

No sabe ni barrer y, si voy a decir la verdad, tampoco sabe cocinar, ni limpiar y por eso decidí dejarle. Yo hago todo eso, pero ella no y me quiere tener de empleado.

relación especial

Nuestra relación era así como dije “casi algo”, no era muy formal lo nuestro, pero andábamos como si fuéramos novios.

Me iba una semana a quedar en su casa, pero en mi casa nunca íbamos porque a mis viejos no les gusta.

Ella siempre me maltrató verbal y físicamente, pero siempre le paraba, tengo más fuerza que ella y podía controlarle por lo menos.

Y, para descargarme todo, realmente tampoco era buena en la cama, ni besar sabía para ser tan vieja.

Yo le tuve que enseñar todo y me cansé de ser más chico que ella pero tener más cancha.

Me metí con una haka porque la verdad que quería a alguien experimentada, pero no sabe hacer nada la mina.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La cuestión es que la dejé sin pensarlo dos veces luego de que ella me vino encima, porque yo soy argel, pero ni en pedo me voy a arriesgar a pegarle a una mujer para que luego me denuncie por violencia de género y me manden a Tacumbú.

Seguro eso quería, al menos es lo que me dio por pensar. Ella luego como si nada me empezó a llamar y quiere hablar, que le perdone, que le disculpe.

Yo estoy muy enojado y ahora me es muy difícil llevar mi día a día porque me persigue por todos lados, no sé qué hacer.

aprecio

Me dice que se va a matar y yo la verdad que le tengo cierto aprecio o en el fondo le quiero, aunque no le aguante más, no quiero que haga eso, pero ya no quiero estar ni en pedo con ella. ¿Qué hago para que se tranquilice y cómo proceso todo el estrés emocional que me causó?

La respuesta:

Si estás firme en tu decisión de no volver con ella, las veces que te busca podés repetir el mismo discurso que ya no querés tener una relación con ella. Lo ideal sería ya no tener contacto con ella y, si vuelve a decir que se quiere matar, podrías recomendarle que acuda a un profesional de la salud mental ya que evidentemente no está pudiendo afrontar bien la situación. La misma recomendación va para vos. Las rupturas no son una situación fácil, si tenés dificultades en poder afrontar adecuadamente ese proceso lo más sano es acudir a un profesional de la salud mental que te pueda ayudar a atravesar esa situación de la mejor forma posible.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670