05 nov. 2024

“Mi amante se está por casar con su novia y no sé cómo salir de él”

Ella quiere dejarle, pero él le persigue por todos lados. Lucía es 13 años mayor que el jovencito, hay mucho deseo sexual entre ellos.

MASTER-016consultorioOK,p~910353_57464746.jpg

Edith Moreno

Me llamo Lucía. Tengo 42 años y estoy divorciada hace bastante tiempo. Después de mi divorcio, tuve 2 parejas y hace 2 años y medio salgo con un muchacho de 29 años.

Yo me divorcié en el 2017. Con mi esposo estuve 12 años. Tenemos una hija que tiene 17 años ya, que no vive conmigo, sino con mis padres, ya que en pandemia fuimos a estar con ellos y desde ahí ya se quedó con ellos.

Ya luego nos conocimos en redes sociales, él me escribió primero, y luego nos encontramos. Es el primero, después de mi divorcio por quien siento cosas así.

En un principio no me importó tener una relación formal, sólo nos encontrábamos para tener sexo. Pero al pasar el tiempo, se empezaron a desarrollar sentimientos, además existe una conexión sexual demasiado grande con él.

Por mi parte me animé a hacer cosas que nunca había hecho con mis parejas anteriores. Creo que dentro de todo, eso también le gustó mucho a él.

Casamiento

El problema es que él tiene novia y se va casar inclusive, entonces considerando esa situación, también por respeto a su nueva esposa, viendo que sí va en serio con ella, varias veces le pedí para dejarnos, pero él no quiere.

Ahora le bloqueé de todos lados y me busca en forma desesperada. Yo también le quiero, pero entiendo que está con otra y ya no quiero seguir así. No es saludable porque ya siento cosas por él.

Nunca volví a sentirme tan bien como me siento ahora.

Nos encontramos cada 2 o 3 semanas. Él viene a mi casa o yo a la suya, como yo vivo sola, no hay mucho problema con eso.

Yo nunca le demostré que le quiero demasiado. Cuando le conocí él tenía una novia. Pero no estaba bien las cosas entre ellos. Peleaban mucho y luego terminaron y a la semana salió con esta nueva que es luego su ex de antes, algo así con la que tenía idas y vueltas.

La conexión sexual es muy fuerte siempre y parece que no podemos soltarnos. Yo creo que por eso no nos podemos dejar.

Me abrí con él como nunca me pasó con nadie. Cuando empezamos a salir y supe que tenía novia ya le quise dejar, pero él nunca me dejó. Siempre me insiste.

¿Qué me recomiendan? ¿Por qué me busca si tiene otra con quien se va casar inclusive? No sé qué hacer porque de verdad le quiero también.

La respuesta

Buen día mi estimada Lucía, considero que “el pasarla bien” no debe negársele a nadie, ahora bien, las consecuencias y compromisos que se puedan generar después, miden la madurez que uno tiene para manejarlas. Tu caso puede ser uno de ellos, pero debemos estar preparados para no asumir compromisos emocionales con la otra persona, más aún cuando las señales indican que no hay reciprocidad por la otra parte, ya que tuvo novia cuando se conocieron, se dejó de ella y volvió con una ex. Si no tenés problema en ser la amante y la pasás bien, disfrútalo, pero si te das cuenta de que no tiene futuro esta relación, y lo que es más, te coarta para proyectar con otras personas, es mejor que te quieras vos primero y vivir tu soltería hasta que aparezca el indicado que esté disponible en su totalidad.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635