01 abr. 2025

“Me rechazó en el cole por feo y ahora que tengo plata me busca”

En la secundaria estudiaban juntos David y Carolina, y un día él se le declaró.

hombre y mujer.JPG

Ilustración

Soy David, tengo 31 años y siempre fui discriminado en la escuela y en el colegio. Era el feito de la clase, el más tonto para algunos, el výro, porque siempre fui bueno con mis compañeros, no hacía problema por nada, me alejaba de los moquetes y esas cosas.

Siempre fui muy tímido y sí, admito que me dolió mucho que me traten de menos o que me digan “váiro” y otros calificativos más haciendo alusión a mi aspecto físico. Siempre fue así.

Por suerte pude hacer buenos amigos, de esos que me defendían luego cuando alguien me insultaba. Tenía un amigo en especial, Marcos, era un joven con carácter, él se ponía luego y le desafiaba a los que eran malos.

icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp

Pasó el tiempo, yo siempre fui buen alumno, con buenas calificaciones, el “nerd” de la clase y encima feo.

El amor tampoco era mi fuerte en época del colegio. Cuando yo estaba en el 9no grado recuerdo muy bien que me gustaba muchísimo una compañera, se llama Carolina.

Era hermosa, la más hermosa de la clase cuando eso, y la codiciada por todos. Yo no sé en qué cabeza podría caber que ella podría hacerme caso.

Ella era buena de repente conmigo, no me trataba mal, estudiábamos, pero ahí capaz yo malinterpreté, y le confesé que estaba perdidamente enamorado.

Ella me rechazó de una. Me dijo que no compaginamos, que somos como el agua y el aceite.

Pero yo sabía que no le gustaba porque le parecía feo.

Yo me daba cuenta, no era un tonto, nadie quería darse la oportunidad de conocerme.

Seguía muy enamorado de ella hasta terminar el colegio, y dejó de hablarme y de estudiar conmigo. No le busqué nunca más.

Pasó el tiempo, fui a la facultad, estudié ingeniería comercial y tuve ayuda de mis padres y pude montar un buen negocio.

Tengo buenas ganancias y mucho personal a mi cargo. La verdad que me va súper bien.

Carolina viajó a España y volvió hace poco. Ella tenía mucho potencial, recuerdo que quería ser médica, pero sus posibilidades económicas no daban, su papá tuvo problemas con su negocio y entonces se fue.

Ahora que volvió me buscó por Instagram, le pasé mi número y estamos hablando. Ella vio que tuve un enorme cambio físico y además económico.

Lo que yo siento ahora es que ella es como que ve lo que se perdió. Siento que ella realmente quiere tener algo conmigo por interés, porque ya me dijo que está muy enamorada y todo. Yo no tengo novia, pero me gusta otra chica. ¿Qué piensa de todo esto? Carolina llegó a confundir mi vida completamente. Ahora no sé con quién quedarme.

La respuesta:

Entiendo que lo que te pasó con Carolina en la adolescencia te marcó profundamente, y es natural que ahora sientas desconfianza. Ella te rechazó en un momento en que solo veían tu apariencia y no tu valor real. Ahora, cuando las circunstancias han cambiado, es ella quien muestra interés. Es importante que no tomes decisiones basados en el pasado o en la sensación de revancha, sino en lo que realmente querés hoy. Si en este momento te gusta otra chica, escúchate a vos mismo. Evitá sentirte obligado a darle una oportunidad a Carolina solo porque ahora ella se da cuenta de lo que perdió. Evalúa sus intenciones con claridad y decidí con quién realmente te sentís bien.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.