Estoy en una relación ya hace un año, pero hace poco que mi familia se enteró, y por nada del mundo quieren que estemos juntos. Para ponerles en contexto les cuento bien la historia desde el principio.
Soy Renata, tengo 25 años. Estoy terminando la carrera de Enfermería y mi novio es contador, ya trabaja. Yo vivo en Asunción, pero mi familia es oriunda de Ciudad del Este.
Yo prácticamente no le conozco a mis tíos ni primos, ni de parte de mi mamá ni de mi papá, porque él nos abandonó.
Pero en el caso de mi mamá es solo porque vinimos acá desde que yo era nenita y, por cuestiones de falta de plata, nunca viajamos a Ciudad del Este.
Ella tiene 11 hermanos repartidos por todos lados y con quienes perdió contacto ya que nunca fueron muy unidos. Pero, resulta ser que uno de los hijos de una hermana de mi mamá vive también en Asunción. Se llama Jonhy, y justamente ese es mi novio hace tres años.
Sobrino
Mi mamá le conoció hace poco y no sabía ni que era su sobrino. Lo que pasó fue que un día alcé en redes sociales y le etiqueté a mi mamá y a mi novio. Fue la primera foto en la que le etiqueto a él, porque es como que recién decidimos hacerlo oficial para todos, debido a que queríamos ver primero si realmente funcionaría.
Allí es que un familiar de mi novio le llama, poco después de que alcé la foto, y le dice que esa señora es su tía y que yo soy su prima cercana.
Ese día él de repente cambió todito y dijo que tenía una urgencia y debía irse.
Después, al día siguiente fui a buscarle en el lugar donde alquila, y me recibió frío, como que no quería acercarse.
Culpa
Le insistí que me cuente qué fue lo que pasó y me contó todo. En ese momento le dije que no tenemos la culpa, que nos enamoramos y que debemos luchar por lo que tenemos, yo siento que le amo y que no puedo estar sin él, no me importa que sea mi pariente.
Él está muy enamorado de mí, y esa vez no pudo resistirse. Me dijo también que no quiere renunciar a mí, que me ama demasiado. Ahora nos vemos a escondidas porque si mi mamá y mis hermanos saben van a pegar el grito al cielo.
Tengo entendido que a él también le llamó su mamá a decir que ni se le ocurra volver a verme, que eso es pecado y que cosas malas puede pasarle porque Dios se va a enojar.
Él lo que me dice ahora es que debemos hablar y enfrentar el caso con nuestras familias, pero estoy segura que mi mamá no va a permitir ¿Qué hago?
La respuesta del licenciado Alma Arámbula: