26 dic. 2024

“Me peleé con un tipo porque le piropeó a mi mujer y ella me dejó”

Josías dice que su señora se viste muy coqueta y no aguanta luego eso.

hombre.JPG

Edith Moreno

Buen día diario EXTRA. Soy Josías, tengo 34 años y me gustaría recibir un consejo de su psicólogo. Estoy casado con Gabriela, ella tiene 27 años, es una mujer muy linda, muy responsable, amorosa, pero es demasiado coqueta. Se viste de una forma que no me gusta y aunque yo no quiera, ella llama mucho la atención.

ARREGLADA

El tema es que ella y yo estamos juntos como esposos hace dos años, y hasta ahora me cuesta mucho ver cuándo va a salir tan arreglada o con ropa chica, me enerva pensar que otros tipos le van a mirar. Peor aún me pongo cuando mi mamá me dice que tengo que atender cómo se viste mi señora, que tengo que pararle.

Pero mi problema es que no le puedo dominar, o sea no se deja doblegar, no puedo para nada manejarle. Ella sale como quiere, se pone mini o vestido corto.

Pollera

Para su trabajo usa pollera, de trabajo, pero al final de todo es pollera, los tipos lo primero que van a hacer es mirarle la pierna. No sé cómo no piensa en eso, y además está casada, tiene una criatura ya conmigo, ya no le cae como mujer decente.

Hace una semana salimos a un local nocturno. Tratamos de tener salidas por lo menos una o dos veces al mes para despejarnos y tener tiempo juntos de desestrés. En esa ocasión unos tipos le miraron a mi señora con hambre.

Eso ya me enervó luego ya, pero ella me dijo ahí que no le haga escándalos, que no me iba a perdonar. Luego cuando ya íbamos a irnos pasamos por esa mesa donde estaban estos pelotudos y uno de ellos dijo “preciosura”.

No pude contener los celos ¿Cómo yo me voy a quedar con los brazos cruzados cuando otro tipo le está faltando el respeto a mi mujer? Entonces, me fui sobre el tipo, nos agarramos a trompadas, sinceramente le pegué muchísimo, todo el mundo me aplaudió por ponerle en su lugar. Pero ella se enojó bastante, demasiado luego.

Como vivimos en una casa que mi mamá nos dio, ella agarró sus cosas, le agarró a mi hijo y se fueron de la casa, me dijo que ella no es de mi propiedad y que no quiere estar con un “mono” como yo, así textual me dijo. Ahí pensé que era berrinche y que se le pasaría, pero después cuando pasaron los días, no volvía, no me contestaba los mensajes o no me recibía, me di cuenta que en serio estaba muy enojada y ahí ya tuve miedo.

Sinceramente no quiero perderle a mi esposa, ni a mi familia, pero creo que ella debe medir la forma en que se viste porque le provoca a los tipos ¿Cómo puedo hacer para que me perdone y para que cambie su forma de vestirse?

La respuesta:

Es comprensible que sientas celos y preocupación por la atención que recibe tu esposa, especialmente si considerás que su forma de vestir podría atraer miradas no deseadas. Sin embargo, es crucial recordar que cada persona tiene el derecho de expresarse a través de su vestimenta y que intentar controlar el comportamiento de Gabriela puede llevar a más conflictos en la relación. La comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier matrimonio. Sería beneficioso que le expreses tus sentimientos sin culparla ni intentar cambiarla, enfocándote en cómo sus acciones te afectan emocionalmente en lugar de atacarla o criticar su elección de ropa.Para avanzar hacia la reconciliación, considerá buscar un momento tranquilo para hablar con ella. Escuchá sus sentimientos y perspectivas, y tratá de comprender su punto de vista. En lugar de exigir un cambio, podrías sugerir un enfoque colaborativo donde ambos puedan expresar sus necesidades y encontrar un terreno común. También puede ser útil considerar la posibilidad de acudir a terapia de pareja, donde un profesional pueda ayudarles a abordar estos problemas de manera constructiva y facilitar la comunicación. La clave es trabajar juntos hacia una solución que fortalezca su relación en lugar de dividirla.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.